28 de julio de 2009

Sabe usted ¿qué son cazadores de tornados o tormentas?


El nombre de su pasión lo dice todo. Son cazadores de tornados y tormentas. Están dispuestos a acercarse todo lo que sea necesario a este fenómeno de la naturaleza de gran poder destructivo. Y sus fotos son de una belleza estremecedora.

Para logar grabar tornados de cerca y recolectar datos de clima severo, los cazadores de tormentas llevan al campo sus carros adaptados, cada uno con su función específica que permiten a nuestros amigos cazadores.

El carro más formidable es el TIV (Tornado Intercept Vehicle), un vehículo pesado, con un armadura imprecionante y diseñado para interceptar directamente tornados y poder grabarlos en calidad IMAX.

El DOW (doppler on wheels) tiene la función de llevar consigo un sistema de radar que proporciona los datos más recientes sobre actividad de tornados.

Por último, la flota incluye tres tipos de carros diferentes, al estilo pick-up o camioneta. Estos incluyen el PROBE y el SCOUT, cuya función es la de buscar rutas de intercepción para enviar sondas y el TVN (TornadoVideos.Net), que opera como un vehículo de persecución de tornados independiente, con la finalidad de grabar tornados y enviar sondas dentro de estos destructivos hijos de la naturaleza.

Fuente: Discovery

Una Posibilidad Escalofriante





El calentamiento del planeta podría sumir a Norteamérica y a Europa en una congelación profunda, probablemente en sólo unas pocas décadas. Esta es una teoría que va ganando credibilidad entre muchos científicos que estudian el clima.

La descongelación del hielo marino que cubre el Ártico podría alterar o incluso detener las grandes corrientes del Océano Atlántico. Sin el inmenso calor que proporcionan estas corrientes marinas — comparables a la producción de energía de un millón de centrales nucleares — la temperatura media europea podría descender de 5 a 10 grados centígrados (9 a 18 grados Fahrenheit), y algunas zonas de Norteamérica se enfriarían sólo un poco menos. Este cambio en la temperatura sería similar a las temperaturas medias del planeta hacia el final de la última era glacial, hace aproximadamente 20.000 años.

La retracción del hielo del Ártico entre 1979 y 2003, con base en los datos recolectados por el Dispositivo de imágenes de sensores por microondas (Special Sensor Microwave Imager, SSMI) del Programa de Satélites Meteorológicos del Ministerio de Defensa (Defense Meteorological Satellite Program, DMSP) estadounidense.

Algunos científicos creen que este cambio en las corrientes marinas puede surgir pronto, de un modo inesperado — en un período de tiempo tan corto como de 20 años — según Robert Gagosian, presidente y director de la Institución Oceanográfica Woods Hole. Otros dudan que esto llegará a ocurrir. Aun así, el Pentágono ha tomado nota.

Andrew Marshall, un planificador veterano del Ministerio de Defensa, presentó recientemente un informe no confidencial que describía cómo un cambio en las corrientes marinas en el futuro próximo podría comprometer la seguridad nacional.

“Es difícil predecir qué pasará realmente”, advierte Donald Cavalieri, científico pricipal en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de NASA, “puesto que el Ártico y el Atlántico Norte.

Fuente:

¿Qué es la Clonación?



En los animales superiores, la única forma de reproducción es la sexual, por la que dos células germinales (óvulo y espermatozoide) se unen, formando un zigoto (o huevo), que se desarrollará hasta dar el individuo adulto.

La reproducción sexual fue un invento evolutivo (del que quedaron excluidas las bacterias y muchos organismos unicelulares), que garantiza que en cada generación de una especie van a aparecer nuevas combinaciones de genes en la descendencia, que posteriormente será sometida a la dura prueba de la selección y otros mecanismos evolutivos. Las células de un animal proceden en última instancia de la división repetida y diferenciación del zigoto.

Las células somáticas, que constituyen los tejidos del animal adulto, han recorrido un largo camino “sin retorno”, de modo que, a diferencia de las células de las primeras fases del embrión, han perdido la capacidad de generar nuevos individuos y cada tipo se ha especializado en una función distinta (a pesar de que, salvo excepciones, contienen el mismo material genético).

En los años 70, Gurdon logró colecciones de ranas idénticas a base de insertar núcleos de células de fases larvarias tempranas en ovocitos (óvulos) a los que se había despojado de sus correspondientes núcleos. Pero el experimento fracasa si se usan como donadoras células de ranas adultas.

Desde hace unos años se vienen obteniendo mamíferos clónicos, pero sólo a partir de células embrionarias muy tempranas, debido a que aún no han entrado en diferenciación (a esta propiedad se la suele llamar totipotencia).

No es extraño pues el revuelo científico cuando el equipo de Ian Wilmut, del Instituto Roslin de Edimburgo comunicó que habían logrado una oveja por clonación a partir de una célula diferenciada de un adulto.

Esencialmente el método (que aún presenta una alta tasa de fracasos) consiste en obtener un óvulo de oveja, eliminarle su núcleo, sustituirlo por un núcleo de célula de oveja adulta (en este caso, de las mamas), e implantarlo en una tercera oveja que sirve como “madre de alquiler” para llevar el embarazo. Así pues, Dolly carece de padre y es el producto de tres “madres”: la donadora del óvulo contribuye con el citoplasma (que contiene, además mitocondrias que llevan un poco de material genético), la donadora del núcleo (que es la que aporta la inmensa mayoría del ADN), y la que parió, que genéticamente no aporta nada.

Científicamente se trata de un logro muy interesante, ya que demuestra que, al menos bajo determinadas circunstancias es posible “reprogramar” el material genético nuclear de una célula diferenciada (algo así como volver a poner a cero su reloj, de modo que se comporta como el de un zigoto). De este modo, este núcleo comienza a “dialogar” adecuadamente con el citoplasma del óvulo y desencadena todo el complejo proceso del desarrollo intrauterino.

Dolly no es una copia idéntica de la “madre” que donó el núcleo (no se olvide que el óvulo contiene ese pequeño ADN de la mitocondria). Aunque ambas comparten el mismo ADN nuclear, las instrucciones genéticas de Dolly no experimentaron exactamente el mismo tipo y combinación de estímulos que los de su “madre nuclear”.

22 de julio de 2009

¿Sabía usted que la tierra tiene un ombligo?


El conocido “Ombligo del Mundo” es el agujero más profundo del Planeta, es real y se encuentra en Rusia.Este gigantesco agujero es para extracción de diamantes. Está en Rusia, Siberia Central, junto a la ciudad de Mirna (Mirnyy).

Estos camiones son los mayores del mundo. Su tamaño es: largo= 7,78 m, altura= 6,65 m. La mayoria de los casi 3000 habitantes de la ciudad trabajan en el yacimiento a cielo abierto que tiene ya casi 60 años de antigüedad, con un diámetro de 1.250 metros y 540 metros de profundidad.


La mayoria de los casi 3000 habitantes de la ciudad trabajan en el yacimiento a cielo abierto que tiene ya casi 60 años de antigüedad, con un diámetro de 1.250 metros y 540 metros de profundidad.
Entre otras curiosidades las autoridades tienen prohibido sobrevolar el cráter debido a la succión que provoca y que ya ha originado la caída de varios helicópteros.

Diamante Azul



Este diamante fue conocido primitivamente como el “Diamante Azul” y habría estado engastado en una estatua de Buda, de donde fue robado y vendido al Gran Mongol.

En el siglo XVII, un comerciante francés lo adquirio y así llegó a poder de Luis XIV, quien fue el único que escapo a la siniestra carga de este diamante.

En 1669, Tavernier mostró el diamante azul a Luis XIV, quien lo compró en 220.000 libras y otorgó al vendedor el título de nobleza que vino a sumarse al de barón recién concedido por un cliente satisfecho: el Elector de Brandemburgo. La maldición no tardó en cumplirse en Tavernier.

Se arruinó a causa de una extraña conjura en la que intervino un familiar. Tuvo que huir el joyero a Rusia, donde sería hallado muerto de frío, devorado a medias su cuerpo por las ratas.
En cuanto a Luis XIV, guardó el diamante en un cofre. El 10 de setiembre de 1691, en ocasión de realizarse un inventario del tesoro real, apareció el diamante. Supo de su existencia madame de Montespan, la amante de turno del rey, y quiso que el soberano se la obsequiara.

Poco después caía en desgracia y moría olvidada, en 1707. No contento el diamante con su nefasta labor, envió plagas y epidemias al reino de Francia. La población sufrió hambre y miseria, y se produjeron casos de canibalismo.

El 7 de febrero de 1715, en ocasión de recibir al embajador del sha de persia, el rey de Francia le mostró el diamante, para que viera que el objeto no podía hacerle ningún mal. Luis XIV murió aquel mismo año, inesperadamente.

Comenzó entonces a correr la noticia entre el pueblo de que el diamante azul venido de la India el siglo pasado causaba desgracias a su poseedor. Luis XV subió al trono y nada quiso saber de la piedra. Ordenó conservarla en un cofre. Después se dedicó a la diversión, y parece que no le fue mal. Pero no pudo decir lo mismo su hijo, quien se convertiría en rey de Francia a su debido tiempo.
María Antonieta, esposa de Luis XVI, cometió en 1774 la estupidez de apropiarse del diamante. Y en alguna ocasión se lo prestó a su amiga la princesa de Lamballe. La Revolución Francesa se acercaba ya corriendo, lista para acabar con la dinastía de los Capeto. Quién sabe si fue parte por culpa del diamante, pero tanto Luis como María Antonieta y su amiga la princesa perdieron la cabeza bajo la guillotina sin tardar mucho.

En 1792, unos ladrones se apoderaron del diamante, pero se mataron más tarde entre ellos y sólo uno pudo guardar la piedra que conservó hasta 1820. Ese año, un desconocido mostró el diamante al tallador holandés Wilhelm Fals para que de la joya hiciera dos. La primera fue adquirida por Carlos Federico Guillermo, duque de Brunswick.

Fuente: losenigmas

Groenlandia se levanta al desaparecer el hielo



La masa de tierra que constituye Groenlandia se está levantando en algunos puntos 4 cm anuales debido al menor peso de hielo que ahora debe de soportar. Este efecto es un síntoma más del calentamiento global.

Las masas continentales no son algo tan rígido como nos imaginamos, son elásticas, sienten el peso sobre ellas y, por supuesto, se desplazan debido a la deriva continental. Las escalas de tiempo implicadas son generalmente grandes comparadas con la vida humana como para ver cambios apreciables a simple vista, pero éstos se dan inexorablemente.

Sin embargo, el cambio climático podría estar acentuando estos efectos en algunos lugares.
Shfaqat A. Khan del Centro Nacional Espacial danés en Copenhague junto a sus colaboradores reporta medidas y cálculos que indican la progresiva y acelerada pérdida de peso en forma de hielo sobre isla de Groenlandia que hace que ésta se esté levantando. Esta capa de hielo ejerce un peso considerable sobre esta masa de tierra y al desaparecer recupera de manera elástica altura.

Este efecto se aprecia más en algunas áreas costeras, en donde las playas se han retirado varios metros de la línea del agua.

Khan ha medido directamente el levantamiento de Groenlandia usando estaciones GPS situadas directamente sobre el lecho de rocas y por debajo de la capa de hielo de altura variable. Los datos se han ido tomando desde 2001 hasta la fecha.

Han encontrado que la parte sureste de la isla está definitivamente levantándose (al parecer el efecto no se da en la misma medida sobre todos los lugares) y que la velocidad de levantamiento se ha acelerado en los últimos años.

Antes de 2004 el levantamiento era en algunos puntos de 0,5 cm a 1 cm anuales, pero ahora el levantamiento es cuatro veces superior. Según él, esto significa que Groenlandia ha estado perdiendo hielo a una velocidad cuatro veces superior a la que lo hacía con anterioridad. Esta pérdida y su aceleración se corresponden asimismo con lo estimado en otros estudios sobre cambio climático. Khan, de todos modos, no puede asegurar si este ritmo se mantendrá en el futuro.

El efecto se debería a que el calentamiento global estaría acelerando el flujo de los glaciares hacia el mar según otros estudios sugieren. De hecho, según recientes estudios de la NASA (ver referencias) la pérdida acelerada de hielo de la isla es significativa.

El calentamiento global no derrite todo ese hielo, simplemente el agua formada por la fusión excesiva se cuela hasta el lecho rocoso de los glaciares, lubricando su desplazamiento, y una vez que el hielo llega al mar se rompe y desaparece en su forma líquida.

Este ritmo de pérdida de hielo es superior al ritmo de reposición del mismo producido por las precipitaciones de nieve. De forma neta se pierde masa de hielo, y por tanto peso, sobre suelo rocoso, y éste se levanta.

Según los cálculos de Khan y sus colaboradores el alzamiento de la isla se correspondería con esta aceleración de los glaciares. A diferencia del flotante, este hielo, al estar originalmente asentado sobre roca, contribuye netamente a la elevación del nivel del mar.

Fuente: Neofronteras y NASA

20 de julio de 2009

¿Porqué el mar es Salado?



Si usted lee historias sobre el folklor de los diversos países y también mitología, podrá darse cuenta que la mayoría de las culturas tienen una historia que explica el porqué el agua de los océanos es salada. La respuesta es realmente muy simple. La sal del océano procede de las rocas que se encuentran sobre la tierra. Así es como se origina:

La lluvia que cae sobre la tierra contiene dióxido de carbono disuelto que se encuentra en el aire. Esto causa que el agua de lluvia sea un poco más ácida debido al ácido carbónico (el cual se forma de la mezcla del dióxido de carbono y el agua).

La lluvia al caer erosiona las rocas, el ácido se disuelve sobre éstas y posteriormente se convierte en iones. Estos iones se depositan en los arroyos y ríos llegando finalmente a los océanos. Muchos de los iones disueltos son aprovechados por los organismos que viven en los océanos y son removidos del agua.

Otros de estos iones permanecen por largos períodos de tiempo causando que las concentraciones se vayan incrementando con el tiempo.

Los dos iones que se encuentran más comunmente en los océanos son el cloruro y el sodio. Estos componentes representan un 90% de todos los iones disueltos en el mar. A propósito, la concentración de sal en los océanos (salinidad) es cerca de 35 partes por millar. Explicándolo de otra manera, cerca de 35 de cada 1,000 (3.5%) de volumen del agua del mar, proviene de sales disueltas.

Desde su origen, los mares han sufrido una transformación constante. Las lluvias arrastraban hacia la Tierra gases atmosféricos, que por medio de las reacciones químicas fueron integrando los compuestos característicos tanto de la tierra como de las aguas.

La composición del agua de mar se fue complementando debido a la acumulación de sales y minerales, lo que produjo la salinidad del mar, que actualmente tiene un promedio de 35 gramos de sales en un litro de agua.

Cráter gigante bajo la Antártica


Gravedad combinada y datos de un radar revelaron un cráter en las profundidades bajo el hielo

Científicos detectaron lo que parece ser un cráter de 480 kilómetros de ancho bajo la capa este de la región Antártica. Los investigadores detrás del descubrimiento dicen que pudo haber sido hecho por el impacto de un meteorito gigante hace 250 millones de años.

El hallazgo en la Tierra de Wilkes fue encontrada por satélites de la NASA que están mapeando las diferencias sutiles en la gravedad de la Tierra. "Este impacto en la Tierra de Wilkes es mucho más grande que el impacto que mató los dinosaurios," dijo el Profesor Ralph von Frese, de la Universidad Pública de Ohio, en los Estados Unidos.

Las implicaciones. Si el cráter se formó realmente cuando von Frese y sus colegas creen, generará interés como la posible causa de "la gran muerte", la más grande de todas las extinciones masivas de la Tierra cuando 95% de toda vida marina y 70% de toda especie de la tierra desaparecieron.

Por mucho tiempo los científicos sospecharon que la extinción del período entre la Era Pérmica y la Era Triásica, conocida como edad permotriásica, podría haber ocurrido de una forma bastante brusca como resultado de cambios ambientales provocados por el impacto de un meteorito gigante. Este es un argumento similar al que intenta explicar la muerte de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Algo que creías saber ... quizas no sea cierto del todo




- Los repelentes de mosquitos no repelen. Te ocultan. El spray bloquea los sensores del mosquito por lo tanto ellos no saben que estas ahí.

- Los dentistas recomiendan que el cepillo de dientes debe estar al menos 1.80 mts alejado del inodoro para evitar las partículas en el aire resultante de tirar la cadena.

- El líquido dentro de los cocos aún verdes puede ser usado como sustituto del plasma de la sangre.

- Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces. Inténtalo.

- Los burros matan más gente anualmente que los accidentes aéreos.

- Quemas más calorías durmiendo que mirando televisión.

- El roble no produce bellotas hasta que tiene 50 años o más.

- El rey (K) de corazones es el único rey sin bigotes.

- La distancia de alas del Boeing 747 Jumbo es más larga que el vuelo del primer avión de los hermanos Wright.

- American Airlines ahorró $40,000 en 1987 eliminando 1 aceituna de las ensaladas servidas en primera clase.

- Venus es el único planeta que gira en sentido horario.

- Las manzanas, no la cafeína, son más eficientes para despertarte en la mañana.

- La mayoría de las partículas de polvo en tu casa provienen de la piel muerta.

- El primer dueño de Marlboro murió de cáncer al pulmón.

- Michael Jordan gana más plata con Nike que todos los obreros de Nike en Malasia juntos.

- Marilyn Monroe tenía 6 dedos en los pies.

- Todos los presidentes de EEUU usaron anteojos. Algunos sólo los usaban en privado, no les gustaba ser vistos en público.

- Walt Disney tenía miedo a los ratones.

- Las perlas se disuelven en vinagre.

- Los 3 nombres de marcas más valiosas en la tierra son: Marlboro, Coca-Cola, y Budweiser, en ese orden.

- Richard Millhouse Nixon fue el 1er presidente de EEUU cuyo nombre contiene todas las letras de la palabra “criminal.” el segundo fue William Jefferson Clinton.

- Las tortugas pueden respirar a través de sus colas.

- En 10 minutos, un huracán lanza más energía que todas las armas nucleares juntas.

- En promedio, 100 personas mueren ahogados al año con bolígrafos.

- La gente le teme a las arañas más de lo que ellas matan.

- 90% de los taxistas de New York City son inmigrantes recién llegados.

- Sólo 1 persona en 2 mil millones vivirá más de 116 años.

- Las mujeres parpadean casi 2 veces más que los hombres.

- La Librería Principal de la Universidad de Indiana se hunde más de 2 cm por año porque los ingenieros olvidaron calcular el peso de los libros.

- Un caracol puede dormir por 3 años.

- Ninguna palabra rima con indio.

- Nuestros ojos tienen siempre el mismo tamaño desde el nacimiento, pero la nariz y orejas nunca paran de crecer.

- La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

- Todos los osos polares son zurdos.

- En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada pelo de sus cuerpos incluso cejas y pestañas.

- “Ve,” es la oración completa más corta que puede escribirse.

- Si Barbie fuera tamaño real, sus medidas serían 99 60 84. Mediría 2.15mts. Su nombre completo es Barbara Millicent Roberts.

- El cocodrilo no puede sacar la lengua afuera.

- El encendedor se inventó antes que los fósforos.

- Los estadounidenses comen un promedio de 7.5 hectáreas de pizza por día.

- La flor más grande del mundo, la rafflesia, pesa 6Kg. y tiene 1 metro de anchura. Su olor pestilente a carne podrida atrae a las moscas.

- Una sola colonia de hormigas puede alcanzar mas de 20 millones de individuos.

- La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.


Reconexión cerebral espontánea



Un grupo de médicos ha obtenido las primeras pruebas médicas de que un hombre, quien permaneció apenas consciente durante casi 20 años, recuperó capacidades de habla y movimiento porque su cerebro se reconectó a sí mismo en forma espontánea, desarrollando nuevos conductos nerviosos.

La conexión cerebral del paciente se había perdido a consecuencia de un accidente automovilístico. Terry Wallis, de 42 años, sería la única persona en Estados Unidos que se ha recuperado en una forma tan dramática y tanto tiempo después de una lesión cerebral severa. Wallis necesita todavía ayuda para comer y no puede caminar, pero su capacidad de habla sigue mejorando, y el paciente es capaz de contar hasta 25 de manera ininterrumpida.

La recuperación repentina de Wallis ocurrió hace tres años, pero los médicos advirtieron que no puede esperarse un fenómeno similar en personas en estado vegetativo permanente, como Terry Schiavo, la mujer de Florida que falleció el año pasado después de una intensa disputa en los tribunales por el tema de la eutanasia. Los médicos tampoco saben cómo pueden lograr la recuperación de otras personas con una lesión cerebral seria como la de Wallis.

“Por ahora, un caso así equivale a sacarse la lotería”, dijo Ross Zafonte, jefe de rehabilitación en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, quien no estuvo involucrado en la investigación. “No quisiera entusiasmar demasiado a los familiares y amigos (de algún enfermo), quienes podrían pensar que tenemos ahora una cura para esto”. Wallis sufre amnesia de lo ocurrido durante las dos décadas que pasó semiconsciente, pero recuerda su vida antes de la lesión.

“Piensa todavía que Ronald Reagan es el presidente”, dijo el padre de Wallis, Jerry, en un comunicado. Añadió que hasta fechas recientes, su hijo insistía en que tenía 20 años. La investigación sobre Wallis, publicada el lunes en el Journal of Clinical Investigation, fue encabezada por el experto en imagenología Henning Voss y el neurólogo Nicholas Schiff, en el Weill Medical College de la Universidad Cornell, en la ciudad de Nueva York, y contó con la participación de especialistas del Centro Médico JFK en Edison, Nueva Jersey. Wallis tenía 19 años cuando sufrió un traumatismo cerebral que lo dejó en coma por un breve periodo y luego en un estado de mínima conciencia, en el que estaba despierto pero no se comunicaba salvo con ocasionales movimientos de cabeza y gruñidos, durante más de 19 años.

“Las fibras nerviosas de las células se cortaron, pero las células en sí mismas permanecieron intactas”, a diferencia de lo ocurrido a Schiavo, cuyas neuronas habían muerto, dijo James Bernat, neurólogo del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock en Nueva Hampshire, quien revisó la investigación.

Fuente: Neofronteras

17 de julio de 2009

Las mujeres de la tribu Padaung o Kareni de Myanmar


Las mujeres de la tribu Padaung o Kareni de Myanmar son quienes se introducen anillos de cobre sucesivamente para hacer mas largo su cuello como símbolo de belleza. Comenzando a una temprana edad con 5 anillos. Las mujeres estiran gradualmente sus cuellos hasta 15 pulgadas de largo agregando un anillo anualmente hasta que alcanzan 25 anillos.

Los anillos se usan toda la vidad y se quitan solamente cuando comente adulterio.

El retiro de los anillos implica la muerte porque los musculos del cuello se atrofia y no pueden sostener sus cabezas sin la ayuda de los aros.

El cuello humano mas largo fue de 40 cm y se creó introduciendo anillos de cobre como estas tribus.

Un recorrido por las leyes más incomprensibles y que aún están vigentes en el mundo



Inglaterra Molestia nacional

Si anda en una noche de suerte porque en un típico pub inglés coquetea ligeramente con una bella chica, está todo bien, pero si la invita luego a acostarse juntos, toma un mal camino. Quien en Inglaterra le pide a una mujer desconocida tener sexo incurre en un delito llamado “molestia nacional”. El castigo: hasta 130 euros (133 mil pesos) o tres meses de cárcel.

EE.UU. Condones malignos

En varias ciudades de Estados Unidos es difícil acceder a un condón, es más, en Connecticut está prohibido usarlos, y en Wisconsin se vende como mercancía tránsfuga que se saca de debajo del mesón. Una ley increíble de Indiana prohíbe sólo a las mujeres comprarlos.


Irlanda Bastión conservador

La República de Irlanda, señalada en alguna oportunidad como uno de los bastiones morales en Occidente junto a Chile, es aún más recalcitrante. Por eso, si viaja allá, lleve un buen surtido de condones, porque están proscritos. Según las autoridades, el sexo tiene sólo fines reproductivos.

Hawaii Cuide a sus suegros

Si conoce a una polinésica hermosa y que es menor de 18 años, y siente aprecio por los padres de la chica, no tenga sexo con ella. A usted no le pasará nada, pero a sus “suegros” sí: deberán realizar trabajos comunitarios durante tres años por… haber educado a su hija de manera demasiado liberal.


China Pies desnudos

Usted puede mirar tranquilamente a una mujer desnuda, pero si se dedica a observar con insistencia sus pies desnudos, se expone a varios días en la cárcel.

Suecia Rubia fotogénica

Si atrapa en los brazos del amor a una escandinava y quiere fotografiarse junto a ella completamente desnudos en las máquinas automáticas, no lo haga, cometerá una falta. En cambio, si se fotografía desnudo sólo de la mitad para arriba o para abajo, es totalmente legal.


Rusia No besarse en la calle

En las calles de Rusia debe tener cuidado de no besarse en la boca con su pareja. Está prohibido. Los legisladores que elaboraron la ley estiman que esas intensas demostraciones pueden conducir peligrosamente a manifestaciones de más alta temperatura. Si la policía lo pilla, le cursarán una “multa por ósculo indebido”. El costo no está fijado.


Israel No al porno

Si en el hotel se le ocurre ver los canales pornográficos corre peligro, siempre y cuando lo descubran. A comienzos de año se promulgó una ley que castiga con cárcel de hasta tres años a quien mire películas de sexo en el cable o vía satélite.


Estonia No juegue ajedrez

En esta nación del Mar Báltico está absolutamente prohibido jugar al ajedrez durante el acto amatorio. Ahora, ante tan extravagante ley, la pregunta es quién lo ha intentado.


Hungría Amor a oscuras

Insólito: en la capital de Hungría, Budapest, sólo puede hacer el amor con la luz apagada. Quien la tenga encendida aunque sea en su propio hogar, recibirá una multa. No faltará el pícaro latinoamericano que usará velas o gozará al calor de la chimenea: también será castigado con dinero.


Italia Preceptos “talibanes”

Uno de los países que exhibe las leyes más extravagantes del mundo es Italia. No sólo por su rareza, sino que también por la disparidad de las ordenanzas entre distintas localidades. Y aunque esta nación tiene fama por sus costumbres amatorias y liberales, insulta en algunos lugares con leyes que parecen más bien sacadas de la filosofía talibán.


Dos ejemplos. El primero se da en Palermo, la capital de la región-isla de Sicilia. En sus playas, las mujeres tienen autorización para desnudarse completamente si les dan ganas. El hombre, no. El artículo legal dice claramente: “La anatomía masculina puede ser obscena, incluso sin quererlo”.


El segundo caso, aunque más destemplado, se da en las playas de la ciudad italiana de Tropea, en el sur de la península. La legislación dice: “A ninguna mujer que sea gorda, fea o poco atractiva se le permitirá mostrarse desnuda en la playa”. A continuación se entrega el argumento: “Este derecho lo tienen sólo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino.


Fuente: Noticasdot

Pies Vendados - Una tradición perdida de la antigua China


Dice una leyenda que en el siglo X, el emperador Li Yu ordenó a su concubina favorita vendarse los pies con cintas de seda y bailar sobre una plataforma que tenía esculpida una flor de loto.

Se desconoce todavía el orígen exacto del vendaje de los pies en China pero, más o menos verídica la leyenda, se sabe que las primeras que empezaron a vendar sus pies fueron las bailarinas de palacio en el siglo X, con el objetivo de realzar la gracia de sus movimientos.

De la corte se extendió a las clases altas y en el siglo XVI se popularizó por todo el territorio chino y en todas las clases sociales.

Con el paso del tiempo, el significado se volvió absolutamente opuesto -de realzar la gracia de los movimientos a restringirlos-, adaptándose a los valores femeninos defendidos por Confucio: la vida doméstica, la virtud, la maternidad y el trabajo manual.

A pesar del cambio de significado, la sensualidad inicial, lejos de perderse se acentuó y el ‘pie de loto’ era considerado la parte más erótica del cuerpo de la mujer. Sin embargo, para que los pies se convirtiesen en loto dorado –obra de arte y objeto de deseo– debían medir sólo siete centímetros y reunir las siguientes características: ser delgados, pequeños, puntiagudos, arqueados, perfumados, suaves y simétricos.

Dice un dicho chino, “Un cara bonita, es un regalo del cielo, un par de pies bonitos es trabajo mío”. Y ese duro trabajo empezaba a la edad de cinco o seis años, de las manos de las madres, siempre que éstas pudiesen permitirse mantener a la hija sin trabajar fuera de casa.

El Proceso del vendaje

Encerradas en la habitación, la madre le cortará las uñas de los pies, el momento propicio para la iniciación era revelado tras una consulta astrológica y en el día elegido se ofrecían a los dioses pasteles de arroz para que éstos permitiesen que los pies de su hija fuesen tan suaves como esos pasteles. Desde ese día y durante un periodo comprendido entre seis meses y dos años la hija sentirá un dolor insoportable, hasta que el nervio se muera y deje de sentir ningún tipo de dolor.

Los pies se poníán en remojo con una mezcla de hierbas y sangre animal para eliminar las posibles infecciones de la piel. En ese momento su propia madre le rompía los 4 dedos más pequeños y los aprisionaba contra el talón para luego vendarlos con seda o algodón. Este ritual se repetía cada dos días con vendas limpias y durante 10 años.


Radiografía de pies vendados.

Pasados los dos primeros años ambos pies medían aproximadamente 10 centímetros. El dolor no cesaba debido a que cada vez las vendas se ponían más prietas, además de que era muy habitual que el proceso causara graves infecciones.

La mujer nunca debía mostrar sus pies sin los zapatos pues estos eran sinónimo de feminidad y altamente eróticos para los hombres de la época. ¿Método de control machista o Decisión propia?

Con los pies vendados las niñas podrán caminar, pero deberán hacerlo con pasitos minúsculos y no conseguirán alejarse mucho de su casa, por lo que muchos consideran que esta práctica era un instrumento de opresión machista.

Sin embargo, la dominación masculina sobre la mujer a través del vendaje de los pies es una razón importante pero no es suficiente para explicar que esta práctica se mantuviese durante mil años, hay al menos, otras tres razones para el vendaje:

1.- La actitud china hacia el sexo y el placer sexual: En China el sexo era visto como una fuente regeneradora de la naturaleza y el placer sexual femenino como un elemento clave para alargar la longevidad del hombre, muy diferente de la concepción católica de la sexualidad. En este entorno natural, destaca la ropa interior de la mujer y sus zapatos, que no se quitará nunca en presencia del hombre, ni siquiera durante el acto sexual. El vendaje era una manera de realzar la belleza y así despertar la imaginación erótica de lo oculto y lo prohibido.

2.- Símbolo de feminidad: Vendar los pies a una hija constituía una importante pérdida económica, una niña con los pies vendados no podía ayuda en las labores del campo ni trabajar fuera de casa, inicialmente el vendaje era exclusivo de mujeres de alta posición social y prostitutas (estas últimas pues dependían de su “feminidad” para atraer clientes). Cualquier hombre aspiraba a casarse con una mujer con los pies reducidos pues era para ellos un gran incentivo erótico y mucho más atractivas.

3.- Símbolo de estatus: Los chinos dan mucha importancia a cubrir los cuerpos con ropa porque ésta es una de las diferencias entre el ser humano y el animal. A su vez, la ropa, las joyas y, muy especialmente, los zapatos se convierten en símbolos de estatus, por la calidad de los materiales y la minuciosidad de los bordadosl. Las familias más pobres no podían permitirse vendar los pies a sus hijas y mucho menos los caros complementos.

La desaparición de esta tradición milenaria

El vendaje de los pies, el símbolo más característico de la identidad femenina en la China tradicional, fue prohibido en 1911 y duramente perseguido por el gobierno comunista. El motivo principal de su desaparición fue un nuevo cambio de significado, propiciado por la influencia extranjera en el siglo XIX.

Empezó a atacarse la costumbre de vendar los pies como algo insano y bárbaro y como obstáculo para la modernización del país. Las mujeres de las regiones costeras, identificándose con las posturas europeas, rechazaron pronto continuar la tradición con sus hijas y poco a poco, el significado negativo de esta práctica fue pentrando también en el interior de China, donde en 1957 se vendaron por última vez los pies de una china.

Aspecto de un pie retirados los vendajes.

Se ponía fin entonces a una tradición de mil años de antigüedad muy paradójica: la deformación de los pies llegó a convertirse en el símbolo máximo de belleza y erotismo y el dolor diurno quedó justificado por las posibilidades de placer nocturno.

¿Quedan aún mujeres con los pies vendados?

A pesar de estar prohibida la práctica existen mujeres de avanzada edad que al nacer en zonas más aisladas continuaron con la tradición un periodo más prolongado de tiempo. Aún es posible encontrar a algunas de estas mujeres. Las siguientes fotos fueron realizadas en la población de Liuyi, situada en la provincia de Yunnan. La mujer se llama Zhou Guizhen y tenía 86 años en el momento de ser tomadas las fotografías.


16 de julio de 2009

World at News..... informa


Ya contamos con un foro, donde podrán hablar de diversidad de temas:


Política: Aquí podras dejar todas tus opiniones sobre la política mundial.


Clasificados: Coloca tu anuncio aquí, no importa que quieras vender, comprar o intercambiar.


Poesías para romanticos: Escribele a ese ser querido lo que sientes... te atreves?


Música: Para que los amantes de los distintos tipos de música se comuniquen entre sí.


Hablemos del medio del Espectaculo: Farándula, chismes, cotilleo, prensa rosa.


Sexología: Aquí trataremos de brindar ayuda en cuanto a esto.


Video juegos: Para los amantes de los juegos de viedo de cualquier consola.


Entre panas: Para que hables de lo que quieras, sin tema especifico


Por otra parte, queremos informar a todos nuestros seguidores que si quieren que publiquemos información sobre algún tema en específico, pueden solicitarlo a través del email: mebg74@yahoo.com.
De igual forma si desean que se les publique algo pueden enviarlo al email antes mencionado.
__________________________________________________________________

We already have a forum where they can discuss different topics:


Politics: Here you can leave your views on world politics.


Classifieds: Place your ad here, no matter you want to sell, buy or exchange.


Romantic poetry: Write a loved one that you feel ... dare you?


Music: For fans of different types of music to communicate with one another.

Let's talk about the middle of the Show: TV, gossip, gossip, pink news.

Sexology: We try to provide help in this regard.

Video games: For lovers of games of any console Viedeň.

Among panas: to discuss what you want, without specific topic

Furthermore, we want to inform all our supporters that if they want to publish information on a specific topic may apply via email: mebg74@yahoo.com.

Likewise if you want to publish something that they can send to the email above.

9 de julio de 2009

Haciendo turismo en china

China tiene un variado aspecto geográfico.




Además de las zonas turísticas tales como Jiuzhaigou, Zhangjiajie, Huanglong, etc, que han sido incluidos por la UNESCO en la lista de patrimonios mundiales ( sobre los patrimonios mundiales de China, pueden ver más datos bajo el tema de ¨Los paisajes naturales y los patrimonios mudiales de China¨ en nuestra página web), hay muchos más lugares pintorescos que valen la pena de visitar, por ejemplo, Guilin que se encuentra en el suroeste del país, la montaña Changbaishan, situada en el nordeste, la montaña Siguniang en la provincia de Sichuan, la selva tropical en Xishuangbanna de la provincia suroccidental de Yunnan, las playas palmeras de la isla de Hainan, etc.




Las colinas y las aguas de Guilin




La ciudad de Guilin se situa en la Región Autónoma de los Zhuang de Guangxi, suroeste de China. El clima de Guilin es templado y húmedo, y no tiene una gran diferencia entre las estaciones. En el invierno no hace frío y en el verano, tampoco hace calor. La temperatura promedio anual es de 19 grados centígrado.

Guilin posee un buen ambiente ecológico. Según el resultado de una investigación geológica, hace más de 300 millones de años, Guilin era un mar. El movimiento terrestre levantó la capa de caliza convirtíendolo en tierra. Después de erosión y solución, se formaron las colinas monolitas, las cuevas y los ríos subterráneos.

Esos peculiares aspectos geológicos, el lindo río Lijiang, y el paisaje campestre de esa zona forman el famoso paisaje de Guilin, caracterizado por verdes montañas, bellas aguas, misteriosas cuevas y lindas rocas, y que goza del ¨paisaje más lindo bajo el cielo¨.

Guilin es una antigua ciudad que tiene una historia de 2,110 años y una rica cultura. Actualmente, en Guilin se dispersan 109 sitios de valor histórico bajo protección a niveles nacional, regional y municipal. Los ensayistas y poetas antiguos y contemporáneos han dejando muchas obras exquisitas para alabar el paisaje de Guilin.

En las montañas y las cuevas de Guilin también se ven muchas figuras budistas talladas en piedra, entre ellas, se destacan ¨El bosque de las lápidas ¨ y ¨las inscripciones en la Montaña Oeste¨. Los sitios turísticos más famosos de Guilin son los siguientes: la Colina de Loto Verde, el Parque de Siete Extrellas, el termal Longsheng, La roca Ludi, la Colina de Nariz de Elefante, etc.

Actualmente, en la ciudad de Guilin hay 28 hoteles de estrellas, 18 agencia turistas y más de 1,000 guías quienes hablan diferentes idiomas extranjeros. En los últimos años, la infraestructura turística de Guilin ha sido notablemente perfeccionada. Y actualmente, Guilin está conectada con muchas ciudades grandes chinas y extranjeras a través de más de 40 líneas aéreas.

La montaña Changbaishan


La montaña Changbaishan se encuentra en la provincia noreste china de Jilin. Esa montaña es la frontera entre China y la República Popular Democrática de Corea, y también el lugar de nacimeinto de los ríos Tumen, Yalü y Songhua. Un inmenso mar de árboles forma el hogar de muchos animales raros y preciosos. Esa zona fue incluida por la ONU en 1980 en la lista de reservas de bioesfera. Actualmente, la monataña Changbaishan ha sido calificada como zona turística nacional de 4ª.

Changbaishan es la montaña más alta y famosa de la región noreste del país. En la historia, es la tierra donde habitaban los antepasados de la etnia Man. Por eso, en la dinastía Qing, fue declarada por los emperadores como tierra sagrada. Al mismo tiempo, en la mitología, Changbaishan también es el lugar donde nació el primer rey de los coreanos.

En el idioma chino, Changbaishan quiere decir, la montaña siempre blanca, que es muy conveniente a su aspecto, porque el pico más alto de la montaña está cubierto de nieve durante todo el año, y la mayor parte de las piedras de la montañas son blancas.

En realidad, la montaña Changbaisha es un volcán durmiente. Según los datos históricos, desde el siglo XVI, hubo 3 errupciones. El especial aspecto geográfico de Changbaishan es lindo y maravilloso.

Sus sitios turísticos más famosos son los siguientes: Laguna Celestial, Bosque de Alamos, Bosque Subterráneo, Pino de la Bella, Gran Cañón, Jardín Montañoso, el pico más alto, Termales, el Paso Heifeng, Bosque de Piedras Ligeras, etc.

En la Montaña Changbaishan se producen los famosos tres tesoros de Noreste del país, los cuales son: Gingshen, piel de marta y el cuerno de ciervo. Además, en la montaña también hay muchos preciosos recursos biológicos, tales como el pino de la bella, uvas salvajes, hongos salvajes, tigre cibérico, grulla,etc.

Es muy fácil de llegar a la Montaña Changbaishan. Uno puede tomar, primero, el avión de Beijing, Shanghai o Shenyang para ir a la ciudad de Yanji, y luego llegar a la montaña en coche. Tanto al pie de la montaña como por encima hay hoteles de diferentes niveles. El gasto de alojamiento de una noche en un hotel aceptable es más o menos 220 yuanes. Y el precio por cama en un hotel normal oscila entre 10 y 40 yuanes.

Órganos trasplantados sin rechazo


Tres equipos de investigadores han conseguido de manera independiente trasplantar órganos de tal modo que el receptor no necesite tomar inmunodepresores de por vida como hasta ahora sucede. La nueva técnica consigue educar al sistema inmunitario para que no rechace el nuevo órgano y lo considere como propio.


Los tres estudios se publican en New England Journal of Medicine, son preliminares y en ellos han participado sólo unos pocos pacientes, así que hay que tomar esta noticia con las debidas precauciones.


Hasta ahora cada vez que se trasplantaba un órgano había que administrar al paciente inmudepresores, que como su nombre indica reducen la actividad del sistema inmunitario. De este modo se evita que el órgano trasplantado se vea atacado por dicho sistema y sea deteriorado.


Lo malo es que al tener debilitado el sistema inmunitario las personas con órgano trasplantado son más susceptibles de padecer infecciones. Además, esta medicación la tienen que tomar de por vida. Aunque el riñón sea de un familiar se necesitan fármacos inmunodepresores que eviten el rechazo.


Se efectúan miles de trasplantes de riñón cada año y un 99% de los pacientes están vivos un año después de la operación. En otros casos también hay un porcentaje elevado de éxito, pero siempre a costa del uso de inmunodepresores.


En anteriores trabajos en animales se sugería que se podría evitar el uso de estos fármacos. Ratones y monos a los que se había realizado un trasplante y se les había administrado células troncales podían algunas veces sobrevivir sin inmudepresores.


Las células sanguíneas procedentes de la médula ósea generan los glóbulos blancos, como las células B que producen anticuerpos y las células T que son importantes a la hora de distinguir al anfitrión del donante. Los investigadores descubrieron que trasplantando este tipo de células en el receptor se creaba un sistema inmunitario híbrido y el órgano trasplantado no era reconocido como extraño. Aunque los métodos difieren un poco en los tres casos los resultados se basan en las mismas premisas.


El grupo de Michael Stormon del Children’s Hospital (Sydney, Australia) informa haber trasplantado un hígado de una niña de 9 años con hepatitis. En este caso su sistema inmunitario estaba muy debilitado por el tratamiento, y las células inmunes foráneas procedentes del donante del hígado casi reemplazaron las funciones del sistema inmunitario de la paciente.


Hubo incluso que revacunar a la paciente frente a ciertas enfermedades que no había pasado el donante.La niña fue capaz de dejar el tratamiento con inmudepresores un año después de la operación y no ha experimentado ningún problema en los cuatro años trascurridos desde entonces.


El segundo equipo de investigadores pertenecen a la Universidad de Stanford (California, EEUU) e informan de un éxito similar sobre un paciente que recibió un riñon de su hermano. El paciente fue tratado con radiación y fármacos que destruyeron sus células T. Después recibió el riñón y una transfusión de sangre enriquecida con células troncales productoras de células sanguíneas procedentes del mismo donante.


Las pruebas genéticas revelan que las células inmunitarias del hermano circulan por el cuerpo del receptor después de más de dos años de la operación. El paciente dejo de tomar inmunodepresores y no ha experimentado rechazo hasta el momento.El tercer grupo dirigido por David Sachs del Massachusetts General Hospital (Boston, EEUU) informa de un éxito similar en trasplante de riñón sobre cinco pacientes. En este caso los donantes no estaban emparentados con los receptores.


En sistema inmunitario de uno de los pacientes rechazó el trasplante, así que los médicos añadieron al protocolo de los cuatro restantes la destrucción de sus sistemas inmunitarios propios. Los cuatro admitieron bien el trasplante de médula ósea de los donantes de sus riñones y ahora llevan una vida normal sin usar inmunodepresores a casi un año después de la operación. Sorprendentemente estos individuos ya no producen células inmunitarias de los donantes, produciendo sólo las propias. La razón por la que no rechazan el órgano trasplantado es un misterio.


Pero no todo es perfecto. El trasplante de médula ósea entraña ciertos riesgos, así que queda trabajo por hacer. Estos tres estudios ilustran que se empieza a comprender cómo se puede entrenar al sistema inmunitario para que pueda tolerar células foráneas. Una vez se comprendan los mecanismos implicados será mucho más fácil evitar el rechazo en caso de trasplante de órganos.


Fuentes y referencias:Copia de la noticia de Nature en BioedonlineUniversidad de Stanford.Massachusetts General Hospital.Alexander, S. I. et al. N. Engl. J. Med. 358, 369–374 (2008).Scandling, J. D. et al.N. Engl. J. Med. 358, 362-368 (2008).Kawai, T. et al. N. Engl. J. Med. 358, 353–361 (2008).Sharabi, Y. & Sachs, D.H. J. Exp. Med. 169, 493-502 (1989).Kawai, T. et al. Transplantation 59, 256-262 (1995).

2 de julio de 2009

Last Alaska language speaker dies



A woman believed to be the last native speaker of the Eyak language in the north-western US state of Alaska has died at the age of 89.


Marie Smith Jones was a champion of indigenous rights and conservation. She died at her home in Anchorage.


She helped the University of Alaska compile an Eyak dictionary, so that future generations would have the chance to resurrect it.


Nearly 20 other native Alaskan languages are at risk of disappearing.


Ms Jones is described by her family as a tiny chain smoking woman who was fiercely independent, says the BBC’s Peter Bowes in Los Angeles.


“To the best of our knowledge, she was the last full-blooded Eyak alive,” her daughter Bernice Galloway told the Associated Press news agency.


“She was a woman who faced incredible adversity in her life and overcame it. She was about as tenacious as you can get.”
She believed passionately in preserving the Eyak language and wanted a written record of it to be kept so for future generations, our correspondent adds.


‘Tragic mantle’
The Eyak ancestral homeland runs along almost 500km (300 miles) of the Gulf of Alaska.


University of Alaska Fairbanks professorWith her husband, a white Oregon fisherman, Ms Jones had nine children, seven of whom are still alive.


But none of them learned Eyak because they grew up at a time when it was considered wrong to speak anything but English, her daughter said.


According to Michael Krauss, a linguist and professor with whom she worked, “she was very much alone as the last speaker of Eyak” for the last 15 years.


“She understood as only someone in her unique position could, what it meant to be the last of her kind,” Mr Krauss said.


“It’s the first, but probably not the last, at the rate things are going, of the Alaska Native languages to go extinct. She understood what was at stake and its significance, and bore that tragic mantle with grace and dignity.”

Fuente: BBC

Dragones una realidad

Estudios recientes del paleontológo Jack Taner(quien recide en la Ciudad de Londres), han comprobado que los dragones son una realidad y que no son sólo fantasía.

Logró conseguir pruebas tangibles en una montaña de Rumania de que los dragones existián, lo cual desencadeno una serie de investigaciones que lo llevan a la conclusión de que los dragones eran animales fantásticos, pero reales.


Descubre cómo es que vuelan, cómo es que pueden crear y lanzar el fuego, cómo se apareaban y como empollaban. Todo esto lo podrás ver en un documental que realizó el doctor Taner conjutamente con la gente de Discovery Channel.

Para mayor información del tema puedes entrar en el siguiente link: http://www.tudiscovery.com/dragones/index.shtml

Cosas del mundo animal


Curiosidades sobre algunos animales:

1. Los loros hablan más que píanEl habla de los loros es considerada normalmente como que pian sin sentido como una grabadora de voz con plumas. Pero estudios en los últimos 30 años continuamente muestran que los loros se dedican mucho más que la mera imitación. Nuestros amigos aviares pueden resolver ciertas tareas de procesamiento lingüístico como un niño de 4-6 años. Los loros parecen aprender conceptos como “igual” y “diferente”, “más grande” y “más pequeño”, “ninguno” y número. Quizás lo más interesante es que ellos pueden combinar etiquetas con frases de nuevas formas. Un estudio de Enero del 2007 en Language Sciences sugiere usar patrones del aprendizaje del habla de los loros para desarrollar la habilidad del habla artificial en robots.


2. Los elefantes se olvidan, pero no son tontosLos elefantes tienen el cerebro más grande (cerca de 5 kg de media) que cualquier mamífero que ha pasado alguna vez por la Tierra. ¿Lo usan totalmente? La inteligencia es dificil medirla en humanos o animales, pero el coeficiente de encefalización, un ratio del tamaño observado del cerebro animal con respecto al tamaño esperado dada la masa animal, está muy correlacionado con la habilidad para superar nuevos desafíos y obstáculos. La media de EQ de los elefantes es 1.88 (El rango de los humanos está entre 7.33 y 7.69, la media de los chimpancés es 2.45, de los cerdos 0.27). La inteligencia y la memoria se piensa que van de la mano, sugiriendo que la memoria de los elefantes, aunque no sea infalible, es bastante buena.


3. Las jirafas compensan su altura con un único flujo de sangreLa majestuosa jirafa, cuya cabeza se sitúa casi a 5 metros por encima de un singular pedestal, tiene el cuello adaptado para competir por el follaje con otros rumiantes. Aunque las ventajas de alcance son obvias, tiene algunas dificultades para levantarse con esa altura. El corazón tiene que bombear comos dos veces la fuerza del de una vaca para que le llegue al cerebro y un complejo sistema de vasos sanguíneos para asegurar que la sangre no se le vaya a la cabeza de golpe cuando se incline. 180 cm por debajo del corazón, la piel de las piernas tiene que ser muy tirante para prevenir que la sangre se estanque en las pezuñas.


4. Varios peces cambian sus órganos sexualesCon la cantidad de criaturas terrestres que hay para maravillarse, es fácil olvidar que varias de las actividades más extrañas tienen lugar en las profundidades de los océanos. La extraña práctica del hermafroditismo es más común entre especies de pescado que cualquier otro grupo de vertebrados. Algunos peces cambian de sexo debido al ciclo hormonal o cambios del medio ambiente. Otros poseen simultáneamente los órganos sexuales masculinos y femeninos.


5. Los pollitos y la fraternidadEs un error pensar que la evolución produce animales egoístas preocupados sólo por su propia supervivencia. El altruismo ocurre sobretodo en casos donde echar una mano puede ayudar a la supervivencia de un material genético similar al propio. Los polluelos practican esta selección familiar haciendo un gorgorito especial mientras se alimentan. Esta llamada avisa la llegada de comida a los pollos próximos, quienes son probablemente parientes cercanos y así favorecen la supervivencias de sus propios genes. La clave de la selección natural no es la supervivencia de los animales más adecuados. Es la supervivencia de los material genético más adecuado y por lo tanto, los comportamientos fraternales que favorecen a los parientes cercanos prosperarán.


6. Los topos no son ciegosCon sus ojillos y su vida subterránea, los topos africanos han sido considerados siempre como los Rompetechos de los roedores, detectando muy poca luz y se cree que usa los ojos más para notar las corrientes de aire que para ver. Pero descubrimientos de los últimos años nos enseñan que los topos africanos tienen una aguda, aunque limitada, vista. Y a ellos no les gusta lo que ven, de acuerdo con un reportaje en noviembre del 2006 en Animal Behaviour. La luz puede sugerir que un depredador ha irrumpido en un tunel, lo que podría explicar porque los excavadores subterráneos desarrollan la vista en primer lugar.


7. Para los castores los días se alargan en inviernoLos castores están escondidos durante el invierno, viviendo de la comida o depósitos de grasa que anteriormente han almacenado en sus peculiares colas. Ellos conservan energía evitando el frío de fuera, optando por permanecer en sitios oscuros dentro de su montón de madera y barro. Como resultado, estos roedores que normalmente salen al atardecer y vuelven al amanecer, no tienen nada de luz que les perturbe su ciclo de sueño. El reloj biológico de los castores cambia y desarrollan un ritmo circadiano de 29 horas el día.


8. Los pájaros usan puntos de referencia en los viajes largos.¿Puedes imaginar un viaje de vacaciones sin equivocarte de salida, conductores cabezones o líos con el mapa plegable? Por supuesto que no, no eres un pájaro. Las palomas pueden volar cientos de kilómetros para encontrar el mismo lugar donde está el grupo sin dificultades orientación. Varias especies de pájaros, como las gaviotas del Ártico, hacen un viaje de ida y vuelta de unos 40200 km cada año. Muchas especies usan como un imán incorporado para saber su orientación respecto al campo magnético de la Tierra. Un estudio de Noviembre del 2006 publicado en “Animal behaviour” (el comportamiento animal), sugiere que las palomas usan también puntos de referencia en el suelo para ayudarse a encontrar el camino a casa.



9. La leche de ballena no es buena para las dietas con poca grasaEl cuidado de un recién nacido no es una hazaña “pequeña” para las ballenas, la cría sale después de 10 a 12 meses en el útero, es alrededor de una tercera parte de lo que mide la madre (unos 915 cm para un bebé de ballena azul). La madre lanza chorros de leche a la boca del recién nacido usando unos músculos alrededor de la glándula mamaria mientras el bebé se mantiene agarrado al pezón (sí, las ballenas también tienen). La leche de las ballenas contiene cerca del 50% de grasa, tiene alrededor de 10 veces más grasa que la humana, esto ayuda a las crías a conseguir un crecimiento espectacular (tanto como 136 kg por día).


10. Los cocodrilos tragan piedras para nadar.El estómago de un cocodrilo es un sitio inseguro donde estar por más de una razón. Para empezar el aparato digestivo de un cocodrilo encuentra de todo, desde tortugas, pescado y pájaros hasta jirafas, búfalos, leones e incluso (cuando defienden su territorio) otros cocodrilos. Además de este bonito ecosistema en el estómago, también hay piedras. Los reptiles se tragan piedras grandes que se quedan en sus barrigas, para según parece usarlas como lastre cuando bucean.


http://fraann.wordpress.com/2007/02/10/10-cosas-asombrosas-que-no-sabias-sobre-animales/

¿Hay diferencia entre mar y océano?



Sí, y es muy significativa, aunque hay quienes emplean estas palabras como sinónimos.
Los Geólogos marinos han establecido que los océanos son cuerpos de agua salada con profundidades promedio de 3,000 mts. y un área de más de 10,000,000 de km2.


El ejemplo son los océanos Pacífico, Atlántico e Indico. Los mares están divididos a su vez en continentales e interiores. Los primeros tienen una profundidad que no rebasa los 1,500 mts. y la corteza debajo de sus aguas es de tipo, precisamente, continental, como la del Mar del Norte.


Los mares interiores tienen una profundidad menor a 500mts. y un área que no rebasa los 500,000 kilómetros cuadrados; se ubican sobre cortezas oceánicas o continentales. El mar Negro y el mar Caribe entran en esta clasificación.


El caso particular es el mar Mediterráneo, que tiene una profundidad entre los 1,000 y 2,500mts. con un área menor a un millón de km2 sobre la corteza oceánica. Los llamados “Golfos”, son parte integral de un mar o un océano aunque rodeados por tierra, proporcionalmente menores a éstos.


Interesante, no creen? Bien dicen que cada día se aprende algo nuevo.


(FUENTE: COLECCION LA CIENCIA PARA TODOS.)

Donde van a morir tus celulares



Ustedes mismos son testigos de esto a diario hay algo nuevo que mostrar en cuanto a tecnologías móviles. Y por cada aparato nuevo que mostramos, unos cientos quedan obsoletos. La foto de arriba es un fiel reflejo: lo que ven es el volcado de uno de los cientos de contenedores que existen en un centro de acopio y reciclaje de celulares en Hillard, Ohio, Estados Unidos.



En este reportaje del New York Times aparecido ayer hay algunas luces acerca del creciente negocio de la basura electrónica, o e-waste. La amenaza, queda claro, no está en el manejo de productos que contienen materiales de alta toxicidad, sino el acopio de miles de productos de bajo impacto ambiental y su impacto en la naturaleza.



Los teléfonos celulares son hoy la más valiosa pieza de e-waste. Cada uno contiene al menos un dólar en metales preciosos, en su mayor parte oro. Sin embargo, y aunque un celular contenga una concentración muchísimo mas baja de materiales peligrosos que una computadora — un monitor CRT en desuso puede contener hasta tres kilos de plomo — su creciente acumulación preocupa.



Con la nueva ola móvil encima, este hecho no deja de ser cierto, ya que de acuerdo a la consultora ABI Research, el año pasado solo en Estados Unidos se vendieron 1.2 millones de terminales, los que fueron a reemplazar a otros comprados hace doce meses atrás. ¿Acaso alguien sabe donde irán a parar realmente en un par de años más las toneladas de iPhones que van a quedar en desuso?



En Chile aún no existen métodos apropiados — y masivos — para deshacernos de nuestro tarro regalón o los celulares que guardamos hace años en una caja. Algo tanto o más importante que las propias compañías — como Dell, HP y Apple — preveen, disponiendo de servicios de reciclaje especializados en Estados Unidos y Europa.



Es ahí cuando esfuerzos como el de Greenpeace de pedir a las empresas de tecnología de consumo métodos y materiales de producción seguros para sus empleados y consumidores junto a métodos de eliminación amigables para el planeta cobran real sentido y suenan un poquito más fuerte por estos lados, dejando de ser simplemente un grito en el medio del mar.


Test de tecleo mide tu velocidad y errores



El test de tecleo de Keybr no sólo consiste en medir nuestra velocidad al teclear, sino también las deficiencias cometidas, contabilizando nuestros errores y demás.
Además otra de las interesantes características que tiene este test es el de proporcionar estadísticas donde podemos ver nuestro cuadro comparativo de palabras tecleadas y errores, asimismo nuestra velocidad de tecleo.

Debo advertirles que las palabras que se teclean en este test no son necesariamente coherentes, algunas de ellas son de pocas sílabas, pero la mayoría son palabras raras, tales como ‘fogo’, ‘depella’, etc. o tal vez en otro idioma.

The emergence of grammar: Systematic structure in a new language


Anthropology-Social SciencesWendy Sandler *, Irit Meir , Carol Padden , and Mark Aronoff
*Department of English Language and Literature and Departments of Hebrew Language and Communication Disorders and Language Sciences, University of Haifa, 31905 Haifa, Israel; Department of Communication, University of California at San Diego, CA 92093; and Department of Linguistics, Stony Brook University, Stony Brook, NY 11794. Edited by Jeremy A. Sabloff, University of Pennsylvania Museum of Archaeology and Anthropology, Philadelphia, PA, and approved January 3, 2005 (received for review August 2, 2004)


This report contains a linguistic description of a language created spontaneously without any apparent external influence in a stable existing community.

We describe the syntactic structure of Al-Sayyid Bedouin Sign Language, a language that has arisen in the last 70 years in an isolated endogamous community with a high incidence of nonsyndromic, genetically recessive, profound prelingual neurosensory deafness.

In the space of one generation from its inception, systematic grammatical structure has emerged in the language. Going beyond a conventionalized list of words for actions, objects, people, characteristics, and so on, a systematic way of marking the grammatical relations among those elements has appeared in the form of highly regular word order.

These systematic structures cannot be attributed to influence from other languages, because the particular word orders that appear in Al-Sayyid Bedouin Sign Language differ from those found both in the ambient spoken languages in the community and in the other sign language found predominantly in the surrounding area.

Therefore, the emerging grammatical structures should be regarded as an independent development within the language.



Author contributions: W.S., I.M., C.P., and M.A. designed research; W.S., I.M., C.P., and M.A. performed research; W.S., I.M., C.P., and M.A. contributed new reagents/analytic tools; I.M., C.P., W.S., and M.A. analyzed data; and M.A., C.P., W.S., and I.M. wrote the paper.
Freely available online through the PNAS open access option.
www.pnas.org/cgi/doi/10.1073/pnas.0405448102
Copyright © 2005 by the National Academy of Sciences


Primera Colonización en América


Un estudio genético encuentra pruebas de que la primera colonización de América se produjo en una sola oleada a través del estrecho de Bering.



¿Fue un grupo relativamente pequeño de humanos, que venidos de Siberia y cruzando un estrecho de Bering no cubierto por las aguas, los que hace 12000 colonizaron América desde el norte hacia el sur? ¿O quizás fueron nativos de otras partes de Asía y las islas del Pacífico los que en sucesivas migraciones y a lo largo de 30.000 años fueron colonizando el continente por mar y tierra poco a poco?La cuestión ha sido debatida por antropólogos y arqueólogos durante décadas e incluso ha sido tema de documentales y programas de TV.



Ahora científicos de un equipo internacional de genetistas y antropólogos han encontrado pruebas genéticas que apoyan la teoría de que los primeros pobladores del continente americano entraron por el estrecho de Bering.



El estudio ha sido publicado en PLoS Genetics, y es uno de los análisis más amplios realizados entre los esfuerzos de usar datos genéticos que diluciden este tema. Los investigadores examinaron las variaciones genéticas de 678 localizaciones clave o marcadores en el ADN de miembros actuales de 29 grupos de americanos nativos a lo largo de todo el continente. Además analizaron dos grupos de poblaciones siberianas.Según el estudio la diversidad genética, así como las similitudes genéticas con el referente siberiano decrece con la distancia a la que se encuentran las poblaciones estudiadas del estrecho de Bering. Este resultado es una prueba más, que se suma a las ya existentes, sobre la probable ruta del noroeste que los antepasados de los nativos americanos siguieron para colonizar el continente.



También han descubierto una variación genética única que está extendida en ambos subcontinentes, sugiriendo que los primeros pobladores del continente americano vinieron en solamente una oleada en lugar de proceder de varias de ellas provenientes de fuentes diversas. Esta variante, que no tiene función biológica alguna, no ha sido encontrada en ninguna parte del mundo salvo en Siberia oriental.



Según los investigadores involucrados en este estudio existe una evidencia genética clara de confirma que los primeros pobladores de América llegaron en una única emigración al continente a través de lo que hoy es el estrecho de Bering, que hace 12.000 años, y debido a las glaciaciones de la época, era transitable. Según ellos si hubiese habido más emigraciones la mayoría de los grupos no presentaría la variación genética peculiar antes mencionada.



El patrón descubierto por estos investigadores es el que uno esperaría si la colonización fuera reciente. No ha habido tiempo para que la mutaciones típicas, que siempre ocurren a lo largo periodos de tiempo más extensos, hayan afectado el acervo genético de estas poblaciones.



Igualmente, el estudio aporta pruebas de que la colonización del continente se hizo a lo largo de la costa y hacia el sur en lugar de propagarse hacia el interior.En este estudio pudieron además comprobar que las poblaciones de los Andes y de América central presentan similitudes genéticas, y que las poblaciones de oeste de Sudamérica presentan más variaciones genéticas que las poblaciones del este de Sudamérica. También descubrieron que las poblaciones con más similitudes lingüísticas presentan más similitudes genéticas.



Parece que, a la luz de estas pruebas, ya no quedan muchas dudas sobre cómo fue la primera colonización de América.



Fuentes y referencias: Neofronteras

VIAJES INTRADIMENSIONALES MAYAS



La cultura maya siempre ha sido un enigma para los investigadores que no pueden comprender cómo una sociedad, en plena Edad de Piedra, pudieran poseer semejante astuto conocimiento y comprensión de las matemáticas, la astronomía y de cálculo del tiempo.


Una teoría, según explica el historiador del Arte de Colorado, José Argüelles, es que los mayas fueron unos viajeros intradimensionales, que se establecieron en México hacia el año 600 a. de C.

Su misión: colocar la Tierra y su sistema solar en alineación con el universo.


Argüelles llegó por primera vez a esta idea de los viajeros mayas cuando conoció a un santón maya que le dijo que nuestro sistema solar es el séptimo por el que navegaron los mayas.


Los dirigentes partieron en el siglo IX de nuestra era, dejando atrás su calendario sagrado como sistema de profecías. Además cuando el calendario maya acabe en el año 2012, la Humanidad se habrá convertido en una cultura descentralizada y no industrial, en la que el contacto con los seres alienígenas será algo muy corriente.

Fuente: Neofronteras

Rank

Copyright Text