30 de septiembre de 2008

¿Sabía usted que...?


¿Sabía usted que... un cineasta estadounidense contrató a todos los habitantes de un pueblo madrileño?

El director de cine Mike Todd (1907-1958) es muy conocido por su película La vuelta al mundo en 80 días. Todd fue galardonado en 1956 con el Oscar de Hollywood al mejor filme precisamente por esa cinta. La escena taurina del gran mexicano Mario Moreno "Cantinflas" fue rodada en la plaza Mayor de Chinchón, un típico conjunto de balcones, que se propician para la charla amigable y la convivencia vecinal. Este colorimso no pasó inadvertido para el director. A tal fin, Todd contrató a los alrededor de 4.500 habitantes del pueblo como figurantes para ocupar los tendidos durante del rodaje de la película.


¿Sabía usted que... Barack Obama defiende recortes fiscales para las familias de la clase trabajadora y del impuesto sobre la renta para aquellas que tengan los ingresos más bajos?

Propone crear un fondo para ayudar a aquellos ciudadanos que precisen refinanciar sus hipotecas, con el fin de evitar los embargos y facilitar ventajas fiscales que ayuden a hacer frente al pago de hipotecas, y establecerá un fondo para impartir cursos de empleo relacionados con la energía limpia.

¿Sabía usted que... John McCain afirma que las familias americanas necesitan impuestos más bajos que supondrán un ahorro medio de 2.700 dólares al año?

Quiere reducir el despilfarro del Gobierno mediante la eliminación de programas federales que no funcionan y aplicará ventajas fiscales a los programas de investigación.

¿Sabía usted que... Dalí diseñó uno de los decorados de una película de Hitchcock?

El genial pintor diseñó el decorado de la secuencia del sueño en Recuerda (1945). La cinta estaba protagonizada por un personaje acusado de asesinato que había perdido la memoria, Gregory Peck, y una joven psicoanalista, Ingrid Bergman. Dalí ideó un decorado surrealista dominado por grandes ojos y enormes tijeras puntiagudas; se remata la escena con una gran pistola que dispara a la cámara, apareciendo un marco de sangre.

¿Sabía usted que... una familia española dispone del más antiguo registro genealógico en Estados Unidos?

La familia Solana, establecida en la población de Saint Agustine (Florida) desde hace cuatrocientos años, cuenta con el registro genealógico más antiguo que se conserva en Estados Unidos. Se trata del acta matrimonial de Vicente Solana con María Vicente, cuya unión tuvo lugar el día 4 de julio de 1594 en la iglesia catedral de San Agustín. Dicho registro matrimonial se custodia en el archivo parroquial.

¿Sabía usted que... varios españoles tienen estrella en el Paseo de la Fama?

Hasta que en 2005 Antonio Banderas obtuvo su estrella, sólo un actor español disponía de una junto a los cantantes Julio Iglesias y Plácido Domingo: Antonio Moreno (1887-1967), quien actuó en clásicos como "Encadenados", de Hitchcock, o "Centauros del desierto", de John Ford.

¿Sabía usted que... un científico estadounidense del siglo XVIII inventó una sopa que aún se consume en Europa?

El científico, militar y aventurero Benjamin Thompson (1753-1814), que prestaba sus servicios al Príncipe de Baviera, recibió el encargo de desarrollar unas raciones de comida nutritivas y baratas que alimentasen a la tropa y a los pobres, esto último constituye una de las primeras manifestaciones de políticas de bienestar social en Europa. Thompson aprovechó el encargo para introducir el cultivo de la patata en Baviera y empleó dicho tubérculo como componente esencial de su sopa, denominada sopa del Conde de Rumford, título con que le distinguió el príncipe bávaro.

Fuente: http://madrid.usembassy.gov

28 de septiembre de 2008

Para nuestros amigos lectores

Hola a todos, primero quiero darles las gracias a cada persona que visita este blog... también quiero invitarlos a que visiten y hagan uso de nuestro FORO... si ya por fin tenemos Nuestro Foro.... Por otra parte quiero decirles que si quieren que se publique al guna noticia o nota de ustedes solo escribamen a allatnews@gmail.com y con gusto atenderemos sus sugerencias...

MUCHAS GRACIAS POR PREFERIRNOS

Muere un grande de Hollywood


El día Sábado 27 de septiembre de 2008, aha mueto el gran actor americano Paul Newman, protagonista de películas inolvidables como “Dos hombres y un destino” y “El color del dinero”, murió victima de un cáncer de pulmón a los 83 años.

26 de septiembre de 2008

Panasonic Toughbook F8. Durable, ligero y con conectividad 3G


La línea Toughbook de Panasonic se ha caracterizado por poseer portátiles muy resistentes (a salpicaduras, caídas, raspones, etc.) y hoy se actualiza con el nuevo Toughbook F8 que nos deslumbra por tener conectividad 3G, y según su fabricante ser el portátil más liviano que puede incorporar tal tecnología.

A simple vista esta última afirmación no convence demasiado porque 3G es un opcional y el equipo pesa 1.34kg, aunque es un peso bastante aceptable tomando en consideración las medidas de seguridad adicionales que se incorporan en esta línea como carcasa de aleación de magnesio, conectores internos flexibles, etc. Especificaciones después del salto…


Procesador Intel Core 2 Duo SP9300, 2.26 GHz (Cache L2 de 6MB, y un FSB de 1066 MHz)
Pantalla de 14.1 pulgadas con resolución WXGA (1280 x 800 pixeles)
Memoria RAM DDR2 de 1GB(soporta hasta 4GB)
Disco Duro de 160GB con montura a prueba de saltos
Conectividad 802.11 a/b/g/n (borrador) a través de una tarjeta inalámbrica Intel WiFi Link 5100)
Autonomía declarada de 6 horas
Conectividad bluetooth 2.0 +EDR
Grabador de DVD integrado
y la conectividad 3G es opcional (a través de Gobi que puede proporcionar EV-DO o HSPA)

Por el momento no tenemos información respecto del precio de este equipo, pero no esperen que sea barato (la línea nunca lo ha sido) y saldrá al mercado durando noviembre de este año.

Fuente: fayerwayer

El primer hombre del mundo capaz de volar, lo logró



Tras suspender su primer intento debido a problemas climáticos, Yves Rossy, conocido como “El Jetman” hoy se atrevió a cruzar el canal de la mancha sólo con la ayuda de un sistema de propulsión atado en su espalda.

Tras realizar un salto de un avión a 4.000 metros de altura y en tan sólo doce minutos a 190 kilómetros por hora, el piloto de nacionalidad suiza Yves Rossy marcó un hito en la historia.

La idea es que gracias a un sistema de propulsión que se encontrará atado a su espalda y que actuará como motor, logró cruzar los 34 kilómetros que separan Francia de Inglaterra.


El ala gigante consta de un compuesto de fibra de carbono que reduce el peso a 55 kilos y de un sistema de propulsión a base de la combustión de queroseno. Para dirigir sus movimientos, Rossy sólo contó con la pericia acrobática de su cuerpo y la fuerza motriz de espalda y cabeza.


La increible hazaña de este hombre se transmitió en vivo, con cámaras en tierra en Francia e Inglaterra, además de otras puestas en las alas de Rossy y en los helicópteros que lo acompañaba.

Además, el piloto contó con un micrófono con el que describió en vivo lo que estaba experimentando.

Para poder revivir la experiencia, National Geographic Channel retransmitió el episodio desde la preparación al saltar desde Calais hasta su aterrizaje en Dover.

Por Mairim Rodríguez
Fuente: Noticias24

25 de septiembre de 2008

Crean una silla de ruedas inteligente capaz de aprender por su cuenta el camino a seguir


Ha sido desarrollada en el MIT y es capaz de aprender de forma distinta de cada usuario.Forma parte de un esfuerzo investigador por crear todo tipo de objetos inteligentes conscientes del entorno en que se encuentran.

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) están desarrollando un nuevo modelo de silla de ruedas automatizada que es capaz de memorizar la estructura de cualquier edificio, mobiliario incluido, y llevar luego a su ocupante a través de él siguiendo comandos de voz y trazando su propio camino.

El ingenio responde a órdenes como "llévame a la cafetería"La silla de ruedas del MIT responde a órdenes como "llévame a la cafetería" o "quiero ir a mi habitación", evitando a su usuario la tediosa tarea de controlar cada movimiento de su transporte. Simplemente tendrá que relajarse y dejar que la silla le lleve a su destino.

El dispostivo es además personalizable, pues "la gente tiene diferentes formas para referirse a objetos y lugares", según explica Nicholas Roy, profesor asistente de aeronáutica y uno de los inventores del ingenio.

A diferencia de otras sillas similares, que basaban su funcionamiento en la memorización visual de un plano o mapa, el sistema desarrollado por el MIT aprende, según sus creadores, de una forma similar a como lo haría un ser humano. Basta con realizar una visita guiada por el espacio por el que se quiere que la silla se mueva y ella memorizará los caminos a seguir.

La silla de ruedas es sólo uno de los sistemas que están desarrollando los investigadores del MIT, que trabajan en la creación de todo tipo de objetos conscientes de su entorno, desde teléfonos móviles a maquinaria industrial de carga.

Fuente: 20minutos.es

Webkare, el nuevo cibernovio de las japonesas



Se trata de un simulador online de citas y de cortejo de mujeres hacia hombres en Japón. A pesar de ser nuevo su éxito fue grande. Se puede elegir entre 4 tipos de hombres para conquistar y es totalmente gratuito.

La última sensación de la Red entre las jóvenes japonesas se sitúa entre la red social y la búsqueda de citas online. Se llama Webkare (novio de internet, en japonés), y ha atraído a más de 10.000 usuarios registrados en tan sólo cinco días de existencia. En el mismo periodo alcanzó los 3,5 millones de páginas vistas, según Techcrunch.
Webkare ha atraído a más de 10.000 usuaros registrados en tan sólo cinco días.

Las internautas que entran a formar parte de esta página web pueden interactuar con otras personas con herramientas ya conocidas de otras redes sociales. Pero la novedad en Webkare es que además obtienen acceso a una especie de simulador gráfico de citas.

El objetivo de este simulador es lograr ligar con alguno de los cuatro personajes virtuales, dibujados al más puro estilo del Anime. Y tienen que conseguirlo utilizando su cautivadora conversación y colaborando con otras usuarias de la web. También es posible conocer a nuevos chicos de 'dibujos animados' en un instituto virtual según avanza la historia.

En la actualidad se trata de un servicio gratuito que se financia con publicidad. En el futuro, sus creadores se plantean la posibilidad de obtener ingresos convirtiendo las hostorias del novio virtual en una novela o un videojuego, creando merchandising o vendiendo objetos virtuales.


Fuente: 20minutos

23 de septiembre de 2008

Científicos hacen germinar planta de dos mil años




Un equipo de científicos hizo germinar una semilla datilera con una antigüedad de dos mil años, publicó la revista científica Science en su más reciente número.

De la semilla germinada más antigua del mundo, bautizada con el nombre de Matusalén, creció en 26 meses una planta de 1,20 metros de altura, pero habrá que esperar hasta el 2010 para que se conozca su sexo.

En caso de que sea hembra, existirá la posibilidad de reproducirla, comunicó la directora del proyecto Sarah Sallon, del Hospital Hadassah en Jerusalén.

Matusalén era una de las tres semillas antiguas del palacio de Herodes que el equipo dirigido por Sallon sembró el 19 de enero del 2005, el año nuevo judío dedicado a los árboles.

La planta germinada presenta buena salud, pero algunas de sus hojas tienen puntos blancos.

Las pruebas de radiocarbono realizadas a las otras semillas y a la planta germinada, mostraron que tenía una antigüedad de dos mil años, con lo que supera el récord de 1 300 años de una semilla de loto.

Según los investigadores, las palmas datileras poblaban las márgenes del río Jordan y los análisis realizados a las semillas mostraron que comparten la mitad de sus genes con las palmeras actuales.

Una vez que Matusalén crezca, los científicos analizarán si esa planta puede servir para curar infecciones, pues se estima que era utilizada con ese fin.

Fuente: Prensa Latina

21 de septiembre de 2008

Descubren una nueva especie de iguana en las islas Fiyi

Galiciae / EFE.

Científicos australianos y estadounidenses han hallado una nueva especie de iguana en la isla de Ovalau, en el centro de Fiyi. Hasta ahora, se creía que sólo existían dos especies de este animal en el archipiélago, cuya presencia es todavía un enigma para zoólogos y geógrafos, pues sus parientes más cercanos se encuentran en el continente americano.

La nueva iguana, un animal muy respetado en Fiyi, ha sido bautizada con el nombre de Brachylophus bulabula por la palabra "hola" en fiyiano ("bula"). El descubrimiento se ha publicado en una edición especial de la Philosophical Transactions of the Royal Society B.


La bulabula es de tamaño medio, tiene las fosas nasales coloreadas de amarillo, unas manchas distintivas en color blanco -especialmente en los machos de la especie- y sólo se encuentra en la región central de esta nación insular del Pacífico.

De América al Pacífico en 'bote'
El estudio genético también ha servido para añadir peso a la teoría que dice que las iguanas llegaron a Fiyi en algún tipo de medio flotante desde América, hace 13 o 14 millones de años, según ha contado uno de los autores del proyecto, Scott Keogh, profesor asociado de la Universidad Nacional de Australia en Camberra.

La islas más grandes del archipiélago Fiyi han permanecido sobre el nivel del mar durante al menos los últimos 16 millones de años, y las investigaciones sugieren que todas las iguanas existentes en las islas -tanto las que se han extinguido como las que todavía perviven- han estado allí la mayor parte de ese tiempo.

Especie amenazada
La iguana se halla en peligro de extinción en el Pacífico por culpa de la acción humana. Dos especies de este animal desaparecieron por completo hace 3.000 años, cuando el hombre llegó al archipiélago.

Los tres tipos que resisten se encuentran en peligro debido a la modificación de su hábitat y a las amenazas de otros depredadores invasores, como la serpiente marrón de árbol, varias especies de ratas y la rana coquí.

El estudio de las diferentes especies es relevante a la hora de encontrar la conservación de la diversidad genética en estas iguanas. Según las conclusiones de la investigación, en cada una de las 13 islas donde viven y que fueron incluidas en la muestra se halló -con sólo una excepción- al menos una línea genética distinta que no se había visto en otros lugares

Fuente:galiciae.com

Un estudio británico demuestra que si tú bostezas, tu perro bosteza

Al menos el 72% de los perros sometidos al estudio bostezaron tras observar como una persona lo hacía.

Los canes no sólo realizan este gesto cuando tienen sueño o se aburren.

Consideran que se trata de un gesto de empatía del perro al dueño.Los bostezos entre humanos son contagiosos, es un hecho sobradamante conocido. Lo que no se sabía con certeza hasta ahora, sin embargo, es que los perros domésticos experimentan las mismas ganas de imitar a sus compañeros-humanos, tal y como ha demostrado un estudio británico.

El contagioso gesto sólo se había observado, hasta ahora, entre humanos y chimpancésAunque el gesto de bostezar es frecuente en muchas especies, el contagio de ese gesto sólo se había observado hasta ahora en dos: la nuestra, y la de los chimpancés.

Según dicho estudio, queda demostrado que el mejor amigo del hombre también participa del gesto de sus amos, cuando éstos abren la boca para mostrar sueño o aburrimiento.

De un total de 29 perros sometidos a estudio, al menos el 72% bostezaron poco después de observar como una persona lo hacía.

En un informe remitido a Biology Letters, Atsushi Senju y sus colegas del Birkbeck College de Londres explican que esta conducta demuestra que los perros, además de tener capacidad para leer y entender los gestos humanos, son capaces de mostrar empatía ante ellos.

Fuente: 20MINUTOS

Dos árboles de Salamanca dan naranjas de un kilo



VILVESTRE (SALAMANCA)
Naranjas de un kilo. Esto es lo que un matrimonio del municipio salmantino de Vilvestre ha recolectado de dos árboles de 16 años ubicados a orillas del Duero.

Cada árbol da una media de 40 naranjas que tienen un peso aproximado de un kilo, ha explicado Agustina Martín, propietaria de los naranjos.

"Hemos cogido este año una que pesa un kilo y doscientos gramos", precisa su marido, José Manuel Sánchez. Para Agustina y Manuel estos frutos son un auténtico trofeo que exponen en el bar que regentan.

El secreto, según relata el matrimonio, está en el microclima de la zona de Arribes del Duero y en el abono especial que le echan durante el año y que se conoce como gallinaza.

Naranjos procedentes de Portugal

Los dos árboles los compraron en la comarca portuguesa de Freixo a Espada Cinta, con la que linda Vilvestre, y los plantaron ellos mismos.

Estas naranjas, según Agustina Martín, son de la clase Navel, tienen un sabor bastante dulce y se pueden utilizar para mesa y también para zumo.

Fuente: EFE, elperiodico.com

19 de septiembre de 2008

Aborto en Brasil: Bebés anencefálicos son seres vivos, recuerda médico brasileña


BRASILIA, 18 Sep. 08 (ACI).-La ginecóloga y obstetra Elizabeth Kipman Cerqueira defendió ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la postura pro-vida al señalar que si bien los bebés anencefálicos tienen poco tiempo de vida, "son seres vivos" que deben vivir.


El niño por nacer es "un ser vivo. Seriamente comprometido cuando nace, con cortísimo tiempo de vida, pero está vivo", afirmó la experta durante la última etapa de las audiencias públicas en el STF, que debate la despenalización del aborto de bebés con anencefalia.


Según informó el Movimiento en Defensa de la Vida (MDV), la médico también se refirió al síndrome post aborto. "Es más probable que una madre que aborta sienta arrepentimiento, que una madre que lleva el embarazo hasta el final o cuyo bebé tiene una muerte espontánea", señaló.


Asimismo, Kipman Cerqueira criticó a quienes dicen que dentro del útero no es posible verificar una muerte cerebral. Indicó que quienes afirman esto, están pasando "por encima de criterios científicos".


La experta dijo que la madre corre riesgo durante el embarazo, pero advirtió que el riesgo es mayor al practicarse un aborto, al existir la posibilidad de una ruptura interna y de una infección.


Según MDV, durante las audiencias el uso del término "aborto" generó controversias. Mientras los promotores de esta práctica prefirieron usar el eufemismo "anticipación del parto", los defensores de la vida sí recurrieron a dicho término para referirse a la muerte provocada de un bebé en el vientre materno.


Más información en http://www.defesadavida.com.br/

La valentía en femenino


Por Sheila Morataya-Fleishman


¿No te parece que hoy priva en el ambiente una actitud intolerante hacia la religión, curiosamente en nombre de la tolerancia? El famoso “vive y deja vivir” sobrevive hoy como una actitud relajada ante la religión, basada en la premisa de que sólo una espiritualidad que no exija nada es posible en la sociedad, dispuesta a transigir en sus creencias.


Quien mantiene convicciones religiosas profundamente arraigadas es vista como sectaria, intolerante, fundamentalista, fanática o terriblemente tradicionalista. Dirán que perteneces a la prehistoria; en suma, un riesgo para la convivencia.


Analicemos por un momento lo qué significa ser una mujer de principios, a pesar de que a veces el entorno -tan revuelto y desorbitado- nos desoriente.


Una mujer de principios se caracteriza por ser una mujer de convicciones profundas que no ceden ante la moda o presión de la sociedad en la que se mueve. Su rasgo principal es la verdadera fe, que la lleva a poner por obra el mandamiento cristiano del amor.


Porque, en una mujer de principios, sus convicciones son prácticas. Es decir, vive en el mundo con naturalidad, como todas, pero con un sentido de integridad diferente. Esto se ve, por ejemplo, en la sencillez con que viste o la delicadeza en el trato que tiene para con los demás.


Sus convicciones son reales, las cree, las vive y, por eso, puede transmitirlas y enseñarlas a otros. Una mujer de principios sustenta su conducta por verdades con las que se puede de una manera segura conducir la propia vida sin caer en idealismos o posturas falsas.


Si como mujer te niegas a tener una conducta que viene desde el amor y va hacia el amor, entonces no podrás ser una mujer de encuentro, pues tu capacidad de entrega quedará encapsulada en el egoísmo.


Esa enseñanza del amor es la fuente de donde nacen los valores que debes promover en tu propio ambiente. Una mujer de principios no es una fanática, es una mujer que ama.


¿Cómo vivir esos valores, fincados en el verdadero amor, en la verdadera caridad? Vienen a cuento las palabras de san Pablo, custodiadas por el Magisterio de la Iglesia: “La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía. Cuando venga lo perfecto, desaparecerá lo parcial".


Por eso el Apóstol había escrito inmediatamente antes: “aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha” (Cf 1 Cor 13, 1 ss).


Es hermoso ser mujer y descubrir esa capacidad innata que tenemos para llevar el amor, para ser mujeres valientes. El don de la vida humana es eso, un verdadero regalo. Tú tendrás muchos sueños, pero ten presente siempre, que tus sueños han existido mucho antes en la mente de Aquel que por Amor te creo.


La semilla de la bondad, como diría Edith Stein, filósofa y mártir de nuestra Iglesia, está en tu corazón y en el mío. Por eso debes de luchar por descubrir los valores y así enseñar a los que vienen el arte de llegar a convertirse en mujeres y hombres de principios.

18 de septiembre de 2008

Mujeres que han cambiado al mundo: La Madre Teresa: Una gota de amor


Por Sheila Morataya-Fleishman


Su nombre originalmente fue Agnes Bojaxhiu, Estoy segura de que si no sabes nada de la vida de esta gran mujer, después de leer este corto artículo querrás saber más sobre ella. Pero ¿quién era esta mujer? Y ¿qué fue lo que hizo para iluminar el mundo? Fue en el año 1937 cuando Agnes hizo su profesión ante Jesús y tomó el nombre de Teresa. La hermana Teresa al pasar de los años sería conocida como la Madre Teresa de Calcuta y la fundadora de Las Misioneras de la Caridad, cuya misión es ayudar a los más pobres de los pobres en el mundo.


La Segunda llamada


Un día del año 1946 y mientras viajaba en un tren rumbo a Darjeeling, la Madre Teresa, en un momento de oración llegó a la siguiente conclusión: “ estoy consciente de que mi llamado es en este lugar del mundo y tengo que dejar el convento(Loreto) para consagrar mi vida al servicio de los más pobres viviendo entre ellos”.


Al ser enviada a Calcuta para enseñar geografía a las niñas de la clase acomodada la Madre Teresa se encontró ante una devastadora realidad, los barrios bajos de Calcuta estaban llenos de niños que eran tirados a la basura, leprosos y desamparados. Abandonar Loreto para ir en alivio de otra realidad fue el sacrificio más grande, aún más que dejar a su propia familia para seguir su propia vocación. “ Pero tuve que hacerlo. Era una llamada. “Sabía a donde tenía que ir pero no como llegar ahí”. Nos muestra esta gran mujer que la oración es el arma más poderosa que existe para descubrir y encontrar la llamada, la misión personal que cada uno tiene en el mundo.


La Madre Teresa tenía su agenda tan apretada como la de cualquier mujer ejecutiva en alto rango, sin embargo, antes de iniciar sus labores se pasaba horas interiorizando aquello que Dios le pedía. Su fuerza, su vigor, su pasión por los pobres llegó a ser tanta que empezó a ser llamada la Santa de los Pobres.


Cuando algo es de Dios.


Muy poco tiempo después de dejar Loreto, alguna de sus estudiantes ahí le ofrecieron “seguirla”. ¿Qué debe de haber en otra mujer para que otras quieran seguirla? Sinceramente pienso, que es su capacidad para transformar vidas y esto, la Madre Teresa ya lo estaba haciendo entre los pobres que nadie quería. ¿Quién de nosotras es capaz de inclinarse ante un ser humano lleno de suciedad y mal olor para acariciarle la mano? ¿Tú te atreverías a caer de rodillas pasar al lado de un anciano cuyas heridas saturadas de gusanos te piden auxilio? ¿Serías capaz de limpiar y besar sus heridas y sobre todo “descubrirle” que es tan digno como tú? No lo sé. Pero lo que se es que Teresa de Calcuta si lo hizo. Y así con este pequeño grupo de seguidoras y sin pensarlo tanto fundo la orden “Misioneras de la Caridad”- o en otras palabras “mensajeras del amor de Dios por los desamparados, aquellos a los que la sociedad “no mira”.


La importancia de las metas


La Madre Teresa estaba muy clara en cuanto a sus metas: amar y servir a los pobres mirando a Jesús en ellos. Orar intensamente para encontrar las fuerzas para servir con amor verdadero. Hacer un trabajo intenso pero Escondido siempre de cara a Dios y para Gloria de Dios. Amar y servir, orar; trabajar para hacerse santo, ¡cuánto nos puede enseñar esta gran mujer de Dios! Una de las tantas historias que tengo para contarte sobre ella es la siguiente: Un día mientras Madre Teresa caminaba alcanzó a ver una mujer agonizando al lado de una cuneta.


Inmediatamente quiso aliviar el sufrimiento de esta mujer ofreciéndole una cama – para poder morir con dignidad- la llevó con ella. Este acto de misericordia de la Madre Teresa la llevo a abrir la Casa para los moribundos(Home for the Dying) in Agosto de 1952, llamada Nirmal Hriday (Casa del Purísimo Corazón). Sirviendo y amando así a los pobres de los más pobres, Dios mismo le abría los caminos y hacia que sucediera todo aquello que estaba dentro de sus metas humanas. Dominique Lapierre testigo de este acto, le expresará a la Madre Teresa más tarde: “esto que usted ha hecho, yo no lo hubiera hecho ni por todo el oro de este mundo- ni yo tampoco- fue su respuesta”. Y tu amiga, ¿tienes metas para Dios? ¿Cómo amas y sirves a los pobres de tu país? ¿Cuándo te ofreces a cocinar para ellos? ¿Los tienes presentes en las navidades? ¿Has experimentado lo que se siente abrazar y limpiar a un pobre que nadie quiere? Si no lo has hecho, te invito a que seas valiente y lo hagas.


Y los premios del mundo llegaron.


Es increíble lo que esta pequeña mujer con su diminuta estatura física llegó a lograr con el poder de la humildad que la caracterizaba. Ella se auto nombraba “un lápiz de Dios”. A veces -solía decir- la gente tiene hambre más que de pan. Es posible que tus hijos, tu esposo, tus amigos, no tengan hambre de pan, que no necesiten ropa, o tengan necesidad de una casa. Pero hay un tipo de hambre más fuerte que aquella otra, el hambre de sentirse abandonado, rechazado, necesitado de amor. Eso también es vivir en la pobreza. Fueron reflexiones y actos tan profundos como este los que la llevaron a hacerse acreedora de premios como el Premio Padmashree (Loto Magnífico) en Septiembre de 1962 por su trabajo entre los pobres. En 1971 el Papa Paulo VI la honró con el primer Premio Juan XXIII de la Paz. Al año siguiente, el gobierno de la India le entregó el Premio Jawaharlal Nehru de la Comprensión Internacional. En 1979 recibió su más grande lauro: el Premio Nobel de la Paz. La Madre Teresa aceptó todos estos premios en nombre de los pobres, usando cualquier dinero recibido para fundar sus centros. Para 1990, más de 3000 monjas pertenecían a las Misioneras de la Caridad, ocupándose de centros en 25 países.


Dios y ella hicieron un trato


En una entrevista publicada en 1996 por la revista brasileña Sin Fronteras, le hicieron una pregunta muy interesante a la Madre Teresa, “¿No se cansa de que le tomen tantas fotografías?” A lo que respondió: "Considero eso un sacrificio y también una bendición."Dios y yo hicimos un trato: por cada foto que me toman, él libera un alma del purgatorio... Yo creo que, a este ritmo, en breve el purgatorio va a quedar vacío.Viajar por el mundo rodeada de tanta publicidad es cansado y duro. Pero yo utilizo todo lo que se me presenta para la gloria de Dios y el servicio a los más pobres. Es preciso que alguien pague ese precio. Este ejemplo de entrega de mujer consagrada a Dios nos puede servir a ti y a mí amiga para considerar seriamente ofrecer todo aquello que nos disgusta o molesta por amor a Dios. No es mala idea considerar también todo lo que podemos hacer los que estamos en el mundo por las benditas almas del purgatorio.”


El día que el mundo se quedó sin una gran mujer.


“No puedo respirar", dijo Teresa de Calcuta, poco antes de morir, al doctor que acudió a atenderla, pero no pudo salvar su vida. Era el viernes 5 de septiembre de 1997. Apenas unos días antes, había cumplido 87 años.


Su muerte generó una cadena de reacciones de dolor. Estadistas y líderes políticos y religiosos coincidieron en destacar que el mundo se quedaba huérfano con la desaparición de la máxima abogada de los pobres, a quien no muchos dudan en calificar de "santa".


Uno de los más expresivos fue el presidente francés, Jacques Chirac: "esta noche en el mundo hay menos amor, menos compasión y menos luz", La Madre Teresa de Calcuta tenía la costumbre de decir que la obra de su vida tan solo era "una gota de entrega en un océano de sufrimiento". Pero, agregaba luego, "si esa gota no existiera, la mar la echaría de menos". Ahora el mundo sabe cuánta razón había en sus palabras.


Día de la Inspiración.


Cada 10 de septiembre, las Misioneras de la Caridad celebran el llamado "Día de la Inspiración". Un día como ese, hace 53 años, la Madre Teresa recibió "la llamada de la llamada" y decidió dedicarse a los abandonados y moribundos de los suburbios de Calcuta. Tú si quieres, puedes elegir un día de la inspiración dentro de tu semana para hacer algo diferente y único por el mundo. Tu día de la inspiración puede consistir en: amar específicamente a un pobre;Reconciliarte con una amiga; ordenar con tus propias manos tu casa; no discutir por ese día con tu esposo; alimentar al pobre espiritualmente con tus actos.


Cada vida, y cada vida familia, debe ser vividas honestamente. La vida es una oportunidad, solía decir la Madre Teresa “aprovéchala”; la vida es Vida, defiéndela. Si queremos imitar a Jesús decía, no hay amor sin sufrimiento... el verdadero amor hace sufrir. Cada vida, y cada vida familiar, deben ser vividas honestamente. Eso supone muchos sacrificios y mucho amor. Pero, al mismo tiempo, esos sufrimientos van siempre acompañados de mucha paz. Que la Madre Teresa, mujer de nuestro tiempo te ayude a redescubrir la grandeza del amor que reside en ti y posees para dar al mundo.

Universidad chilena lanza Master para guionistas inspirado en ética cristiana

SANTIAGO, 16 Sep. 08 (ACI).-La Universidad de los Andes abrió el proceso de admisión para la segunda versión del Master en Guión y Desarrollo Audiovisual (MGDA), un postgrado que busca "ofrecer a jóvenes creativos, una sólida formación profesional inspirada en una ética de la comunicación cristiana".

Según explicaron los responsables, la Universidad de los Andes ha creado este Master "consciente de la importancia que tienen el cine y la televisión en el panorama cultural contemporáneo"."Este postgrado está enfocado para cualquier licenciado iberoamericano que quiera profundizar en la técnica de escritura para cine y televisión. Las clases serán teórico-prácticas, siendo el número de horas dedicadas a la escritura mayor del 60 por ciento total", agregaron.

Asimismo, informaron que el cuerpo de profesores está conformado por profesionales y académicos provenientes de Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, Suecia, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile. Entre todos, suman más de 200 productos elaborados, la mitad de ellos realizados en Hollywood.

El MGDA tiene una duración de un año con dedicación exclusiva, en la que el alumno desarrollará diversos proyectos, entre los que se incluye un guión de largometraje, un proyecto de ficción televisiva y un guión de cortometraje para un concurso interno, cuyo ganador lo producirá gracias al apoyo de Cinecolor Chile.

Además, el MGDA ha lanzado un concurso internacional de guiones de cortos: serán premiadas aquellas historias que logren reflejar la esencia de la poética del director Frank Capra. El concurso está dirigido a jóvenes de España y América, con premios en dinero y una beca para cubrir el 50 por ciento del valor del Master.

Para ver toda la información, programa, bases del concurso, profesores, ex alumnos y noticias de MGDA, se puede visitar el sitio web: www.mgda.cl

Juez apoya a niña violada en Argentina y evita que la obliguen a abortar


BUENOS AIRES, 16 Sep. 08 (ACI).-Tras varias semanas de investigaciones, un juez de familia de la provincia de Mendoza, decidió no autorizar el pedido de una madre para que su hija de 12 años, embarazada tras una violación, sea sometida a un aborto. La menor había expresado su deseo de tener al bebé y los médicos locales consideraron que un aborto causaría graves daños a la salud física y psíquica de la menor.


El juez Germán Ferrer informó a la prensa que el aborto no procede, anunció medidas para proteger a la niña y su bebé, y explicó que "el feto es una persona en desarrollo". Ferrer explicó a la prensa que la niña quiere tener al bebé. La menor fue violada por su padrastro, quien ya fue detenido.


El juez confirmó que la tutela de la niña seguirá en manos de su abuela, quien tampoco estaba de acuerdo con el aborto.


Ferrer ordenó al Ejecutivo provincial garantice a la menor el derecho a la educación para que termine el año escolar y que reciba apoyo pedagógico especial. Además pidió al Ministerio de Desarrollo Social que provea de vivienda a la menor, le ofrezca tratamiento psiquiátrico y psicológico a cargo de la Dirección de Salud Mental, antes y después del parto.


También Exigió un subsidio que garantice el derecho a la alimentación y a otro tipo de condicionamiento digno para ella y su bebé.


El pedido de aborto fue hecho a fines de agosto por su madre, alegando problemas de salud mental.


Sin embargo, el juez precisó que "luego de analizar toda su situación, se llegó a la conclusión clara" de que el aborto sí "podía inducir a un trastorno de personalidad severo, en patologías psiquiátricas irreversibles como la psicosis".


El magistrado dijo que cuenta con un informe elaborado por un grupo de profesionales médico, la integridad física y psíquica de la menor no corre peligro con la gestación.

El Papa alienta a la ONU a construir un mundo más solidario


VATICANO, 16 Sep. 08 / 09:34 am (ACI).- En un mensaje enviado a los participantes del encuentro de oración con motivo de la apertura de la 63º Asamblea General de la ONU, el Papa Benedicto XVI los alentó a "construir un mundo de solidaridad, libertad y paz".


En el texto enviado a nombre del Santo Padre por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Pontífice "se une a los miembros de la comunidad diplomática y a los oficiales de la ONU presentes, al implorar de Dios Todopoderoso la guía y la fortaleza necesarias para llevar a cabo las tareas urgentes que deben afrontar las Naciones Unidas en los próximos meses, incluyendo la puesta en práctica de los objetivos de desarrollo del milenio, el programa del NEPAD (Nueva Alianza para el Desarrollo Africano) y otras iniciativas encaminadas a asegurar que toda la familia humana comparte los beneficios de la globalización".


Asimismo, Benedicto XVI recuerda "con gratitud su visita a la sede de la Asamblea General el pasado mes de abril con ocasión del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos". Por ello, el Papa "renueva su llamamiento a los líderes internacionales para que vuelvan a hacer suya la visión moral elevada y los principios trascendentes de justicia plasmados en los documentos fundacionales de las Naciones Unidas".


Finalmente, el Papa "invoca sobre todos los participantes bendiciones divinas abundantes, confiando en que esos momentos de reflexión y oración les fortalezcan en su compromiso de sostener la dignidad de cada persona y de construir un mundo de solidaridad, libertad y paz todavía mayores".

17 de septiembre de 2008

Navaja mas grande del mundo Swiss Army


El cuchillo suizo más grande Swiss Army del mundo, el titular de Guinness World Record está en venta en la tienda de legendario Hammacher Schlemmer.

Este Cuchillo único suizo tiene 87 instrumentos tramados por precisión con 112 funciones.
El precio es 1,199.95 dólares y el inventario es limitado. Más detalles contra Hammacher Schlemmer.El único Cuchillo completo suizo De ejército tiene siete láminas, tres tipos de tenazas, tres instrumentos de golf (el limpiador de cara de club, el tirón de punto de zapato, y el instrumento de reparación de parcela de césped), 25 apartamento - y destornilladores Delanteros de Phillips y añicos, ve, tira(disloca), y más.

Esto también tiene una incubadora de remache de cadena de bicicleta, el silbido de señal, 12/20-gauge el instrumento de tubo de estárter de escopeta, la combinación pesca scaler, engancha disgorger, y el instrumento de guía de línea, tijeras que cortan cigarro, el indicador de láser, la medida de pisada de neumático, el mondadientes, pinzas, y el llavero.
Este cuchillo suizo Swiss Army desde luego es hecho por el fabricante original Wenger en Suiza.

En el partido de La Plata, Una perra encontró a un recién nacido y lo cobijó junto a sus cachorros

Su madre es una chica de 13 años que está internada en el hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde tuvo lugar el parto; desconocen cómo llegó el bebe a la casa donde fue rescatado por el animal

China, en su cucha, donde cobijó a un recién nacido

Una perra halló en el patio de una casa del partido de La Plata a un bebe recién nacido abandonado y lo llevó a su cucha, donde lo cobijó junto a sus cachorros para que no tomara frío, hasta que fue retirado por la policía.

Según se indicó, la madre de la criatura es una adolescente de 13 años que vive en la zona y ahora está internada en el Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde tuvo lugar el parto.

Sin embargo, no se sabe hasta el momento cómo fue a parar el bebé a esa casa.

Según indicó un vocero de la fuerza, la perra, llamada "China", encontró a la criatura anoche en el patio de una vivienda de la calle 506, entre 197 y 198.

Al advertir el hecho, el dueño de la casa dio aviso a la policía, que rápidamente concurrió al lugar y retiró al bebe, que fue trasladado al hospital de Niños, de La Plata, en buen estado de salud.

Según se supo, la madre había sido trasladada por la propia familia al hospital de Melchor Romero.

Efectivos de la comisaría 7a. de La Plata, con jurisdicción en la zona, dieron intervención a la Fiscalía 1, que lleva a delante una causa por "abandono de persona".

Descubren una grabación de voz humana anterior al fonógrafo


Descubren una grabación de voz humana anterior al fonógrafo, la realizó un francés poco conocido, casi 20 años antes de la invención de Edison

NUEVA YORK.- Por más de un siglo, desde que capturó las palabras habladas Mary had a little lamb en una hoja de papel de aluminio, Thomas Edison ha sido considerado el padre de la grabación del sonido. Pero un equipo de investigadores ha hallado una grabación de voz humana realizada por un francés poco conocido, que precede la invención del fonógrafo de Edison casi dos décadas.

La grabación de 10 segundos de duración de una mujer cantando la canción tradicional “Au clair de la lune” (Claro de luna) fue descubierta a principios de mes en un archivo parisino por un grupo de historiadores del sonido norteamericanos. Fue grabada, aseguran los investigadores, el 9 de abril de 1860, en un fonoautógrafo, una máquina diseñada para registrar los sonidos visualmente, no para volver a reproducirlos (auditivamente).

Pero la grabación fonoautográfica o fonoautograma fue reproducida -convirtiendo en sonido los garabatos sobre el papel- por científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en California.

“Es un hallazgo histórico; la grabación de sonido más antigua conocida”, dijo Samuel Brylawski, ex director de la división de audio de la Biblioteca del Congreso, de los Estados Unidos. El hallazgo podría otorgar una nueva primacía al fonoautógrafo, hasta ahora considerado una curiosidad, y a su inventor, Edouard-Léon Scott de Martinville, un tipógrafo parisino que murió convencido de que el crédito por su avance había sido inapropiadamente otorgado a Edison.

Una bocina

El dispositivo de Scott era una bocina con forma de barril, unida a una aguja que registraba las ondas sonoras en hojas de papel ennegrecidas con el humo de una lámpara de aceite. Las grabaciones no eran realizadas con la intención de que fueran escuchadas; la idea de reproducir el sonido no había sido concebida. En su lugar, Scott buscaba crear un registro en papel de la voz humana que luego pudiera ser descifrada.

Pero los investigadores de Berkeley emplearon tecnologías modernas como sistemas ópticos y una “aguja virtual” sobre escaneos de alta resolución del fonoautograma para extraer el sonido de los patrones trazados sobre las hojas negras hace casi un siglo y medio.

David Giovannoni, historiador norteamericano del sonido que lideró los trabajos de investigación, presentará los hallazgos y reproducirá la grabación en público hoy, en la conferencia anual de la Asociación de Recopilación de Sonidos Grabados, en la Universidad de Stanford, en California.

El fonoautograma de Scott, de 1860, fue grabado 17 años antes de que Edison recibiera la patente del fonógrafo y 28 años antes de que capturara una parte de un oratorio de Händel en un cilindro encerado, una grabación que hasta ahora era considerada por los expertos la más antigua que podía ser reproducida.

Hoy, Giovannoni presentará otros fonoautogramas de Scott descubiertos en París, que incluyen grabaciones realizadas en 1853 y 1854. Esos experimentos intentan capturar los sonidos de la voz humana y de una guitarra, pero la máquina de Scott todavía no había sido correctamente calibrada.

“Hicimos chillar a los fonoautogramas, eso es todo”, dijo Giovannoni. Pero el fonoautograma de abril de 1860 es algo más que un chillido. En una copia digital de la grabación se puede escuchar a la vocalista anónima con un suave chisporroteo de fondo. La voz, velada pero audible, canta “Au clair de la lune, Pierrot répondit” en una melodía de 11 notas.

La búsqueda de este tesoro comenzó en el otoño último. La realizaron Giovannoni y tres colegas: Patrick Feaster, de la Universidad de Indiana, y Richard Artin y Meagan Hennessey, que son los dueños de Archeophone Records, una empresa especializada en análisis de registros de sonido antiguos

FUENTE:
Por Jody Rosen
De The New York Times

Declaran su muerte cerebral… y despertó: La historia de Zack Dunlap


OKLAHOMA, (ACI).-Un joven de 21 años ha sido protagonista de una sorprendente historia en Estados Unidos. Sufrió un grave accidente, los médicos que lo trataban declararon su muerte cerebral pero despertó poco antes de que le extirparan los órganos vitales que serían donados a otros pacientes.

Zack Dunlap explica que no recuerda el accidente, pero sí recuerda haber oído al doctor que lo declaró muerto. “Lo escuché y me volví loco por dentro”, comentó el muchacho de Oklahoma, en el programa Dateline de la cadena estadounidense NBC que lo entrevistó junto a sus padres y su hermana Casey.

Las pruebas iniciales tras el accidente mostraban que no había habido flujo de sangre en el cerebro de Zack, y los doctores determinaron que se trataba de alguien con muerte cerebral.

Tras la decisión, se informó a la familia Dunlap. Mientras ellos se dirigían a despedirse del hijo al que creían fallecido, un equipo se preparaba para extraer los órganos que servirían para transplantes en otros pacientes.

La abuela de Zack, Naomi Blackford, rezaba por su nieto. Ella comentó a NBC que lo único que pedía “era un milagro. Era demasiado joven para que Dios se lo llevara. No era su momento”.

Dan Coffin, un primo de Zack y además enfermero, miró el monitor que daba cuenta de los signos vitales del joven y pensó que había cierta mejoría. Sacó su pequeña cuchilla de bolsillo y la pasó por una planta de los pies del muchacho. Dunlap la arqueó, pero para la enfermera encargada era solo un movimiento reflejo. Coffin intentó luego otra prueba con las manos lo que hizo que Zack cruzara uno de sus brazos sobre el otro, clara señal de actividad cerebral.

De vuelta a la vidaInmediatamente los médicos retomaron el tratamiento médico. Dos días después le retiraron el respirador artificial y al cabo de cinco días Zack pudo despertar y mirar a su alrededor. Una semana después comenzó a responderle a su neurocirujano y a decir sus primeras palabras.



“Miró a todos lados y me dijo ‘Te amo’”, explica Pam Dunlap, la madre del muchacho, que ese mismo día comenzó a dar algunos pasos.

El cirujano de Zack afirma que no existe explicación médica para su recuperación, dado que todos los procedimientos se siguieron adecuadamente. El resto del personal del hospital a cargo de Dunlap concuerda con esta opinión: todas las pruebas habían sido precisas y se habrían dado cuenta de la existencia de signos vitales en el joven antes de sacarle cualquier órgano.

“Ambos sentimos que Dios tiene un gran plan para Zack. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que lo alcance, sea lo que sea”, relata Pam Dunlap.

Zack ha resuelto dedicarse a la pesca. “No más cuatrimotos”, dijo a Dateline NBC.

Un vagabundo encontró en una papelera de Nueva York dos copias de planos confidenciales de la Torre de la Libertad


Un vagabundo encontró en una papelera de Nueva York dos copias de planos confidenciales de la Torre de la Libertad, el emblemático rascacielos que ocupará el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó hoy el diario The New York Post.

El vagabundo y exdrogadicto Mike Flemming, de 28 años, halló los planos en una papelera del barrio neoyorquino del Soho mientras buscaba cartones para dormir.
Las copias llevaban escritas las palabras “documento confidencial” y en ellas se advertía de que se debían “destruir adecuadamente” si esos planos se descartaban.

Indignación
El vagabundo explicó al diario neoyorquino que tras encontrar los planos se sintió “indignado” porque “podrían haber acabado en malas manos”.
“Soy honesto. Esto podría haber acabado en eBay(la casa de subastas por internet) o haber llegado a Al Qaeda”, declaró al diario.

Los expertos aseguran que los planos contenían suficientes detalles como para planear un atentado de grandes dimensiones en la Torre de la Libertad, que se encuentra en construcción.

Los planos, que llevan la fecha del 5 de octubre de 2007, incluían esquemas de cada piso de la torre, el grosor de las paredes de hormigón y la localización de los conductos de ventilación, los ascensores y los sistemas eléctricos, entre otros detalles.

El diario advierte de que en una de las dos copias idénticas de los planos faltan las 14 primeras páginas.

Investigación
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha abierto una investigación para determinar quién ha sido el responsable de que los planos de la Torre de la Libertad acabaran en una papelera.

Los primeros pilares de ese emblemático rascacielos se colocaron en diciembre de 2006 y se espera que en los próximos meses la estructura de acero esté por encima del nivel de la calle.

La Torre de la Libertad, situada en la llamada “zona cero” al sur de la isla de Manhattan, tendrá una altura de 542 metros y unos 242.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, comercio y ocio.

Fuente: EFE, NUEVA YORK

15 de septiembre de 2008

Arqueólogos mexicanos descubren la «puerta de entrada» al inframundo maya


Arqueólogos mexicanos creen haber descubierto en el estado de Yucatán (sureste) la red subterránea de cuevas que los antiguos mayas creían daba a Xibalbá, el inframundo, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Un equipo de especialistas ha dado con varios templos en estos espacios subterráneos de cuevas y cenotes (ríos sagrados) que, según el Popol Vuh -el libro de la mitología maya- conducía al mundo de los muertos, un espacio acuoso con casas.

Los arqueólogos creen que los espacios de culto hallados, construcciones muy elaboradas ubicadas en algunos casos en espacios de muy difícil acceso, como hoyos de hasta 40 metros, tenían como objeto reverenciar a Xibalbá.

Dentro de una de las cuevas se localizó una calzada de casi cien metros de largo, bien cimentada, similar a las del enclave maya de Chichén Itzá, considerado uno de los centros de esta cultura en la antigüedad.

La calzada gira intencionadamente hacia donde se halla un cuerpo de agua, donde se encuentra una columna de estalactitas y estalagmitas que se asemeja a una ceiba, el árbol de la vida para los mayas.

El camino termina en tres plataformas que llegan al agua. El patrón es similar al de la Cueva de Balakanché, en Chichén Itzá.

Varias de las cuevas presentan una especie de portal natural tapiado con piedras labradas, con un pequeño acceso que no llega al metro de altura.
Se encontraron huesos y ajuar funerario.

En estos espacios se hallaron restos óseos humanos y ofrendas funerarias, entre ellos una vasija de hace 1.900 años. Hasta el momento, se han encontrado catorce de estos sitios con elementos rituales.

El hallazgo, ubicado dentro del proyecto 'El culto al cenote en el centro de Yucatán', parece reproducir lo asentado sobre las creencias mayas en fuentes históricas como el Popol Vuh, de acuerdo al INAH. Las investigaciones se ampliarán próximamente para explorar los vestigios del culto subterráneo.

En crónicas de 1562 sobre la persecución de la idolatría tras la Conquista española, se mencionan 17 cuevas y cenotes donde se efectuaban ritos mayas, de los que nueve han sido localizados por los arqueólogos. Siete de ellos contenían restos óseos, dos en gran cantidad.

Yucatán alberga muchos vestigios de los mayas, como las ciudades de Uxmal y Chichén Itzá. Los arqueólogos creen que la tupida selva que cubre el Estado oculta muchos más restos de esta cultura prehispánica.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

14 de septiembre de 2008

Una mujer británica de 37 años espera su decimocuarto hijo


Siete meses después de haber dado a luz a su decimotercero hijo, Joanne Watson, una británica de 37 años, espera el nacimiento de su hijo número 14. Joanne dice estar muy contenta por el hecho de encontrarse embarazada de nuevo.

Siete meses después de haber dado a luz a su decimotercero hijo, Joanne Watson, una británica de 37 años, espera el nacimiento de su hijo número 14.

Joanne dice estar muy contenta por el hecho de encontrarse embarazada de nuevo, y asegura que tiene la suerte de recuperarse muy rápido de sus partos.
Joanne Watson asegura que no siente los síntomas propios del embarazo. Joanne está en su tercer mes de embarazo.

Su esposo John, de 42 años, dice ser el hombre más feliz del mundo. “Es increíble tener tantos niños sanos y felices, y una esposa con una figura tan fabulosa como la de Joanne”, ha dicho John.


Joanne afirma que no hay secreto alguno en el hecho de que mantenga su figura como si no hubiese dado a luz nunca. “No hago dieta después de haber dado ha luz”, asegura Joanne. “Tengo una gran debilidad por el chocolate y, como todas las madres, me doy algún capricho cuando estoy embarazada”, confiesa Joanne Watson.
La madre de los 13 pequeños Watson dice que no gana mucho peso durante el embarazo, porque no siente mucha hambre. “Supongo que corro mucho tras los chicos, cuando los llevo a la escuela, cuando hago las comidas, o voy de compras o de paseo al parque con ellos”, ha dicho Joanne.

Fuente_ http://noticias.ya.com

Una discoteca ecológica convertirá en electricidad la energía del público al bailar


No cobrará entrada a los que lleguen en transporte público, bicicleta o a pie
Una discoteca ecológica convertirá en electricidad la energía del público al bailar

El número 156 de Pentonville Road acogerá la primera discoteca ecológica de Londres, bautizada como ‘Surya Ecological Club’, un recinto que funcionará con energías renovables y que será capaz de convertir la energía creada por el público al bailar en electricidad.

Además, entre otras curiosidades, la discoteca reciclará el agua empleada en los baños y ofrecerá a sus visitantes gran variedad de licores orgánicos servidos en copas de policarbono.

Asimismo, no cobrará la entrada a todos aquellos que lleguen en bicicleta, transporte público o a pie. El público restante deberá abonar 10 libras, cerca de 12 euros, según recoge el último boletín especializado de ‘diarioresponsable.com’. .

Fuente: http://actualidad.orange.es

El MP4 más delgado del mundo


Los MP4 son ese invento chino que hace creer a la gente que tienen un MP3, pero más avanzado y a un precio ridículo. Pues acá tenemos otro. Se trata del CVSJ-130 fabricado por Chinavision, compañía que asegura que este es el MP4 más delgado del mundo gracias a sus 4,5mm de grosor.

Además tiene pantalla de 1,8 pulgadas de 160 x 128, 4GB de memoria, radio FM, batería recargable, puerto USB 2.0 y soporta archivos MP4, MP3, WMA, ASF y WAV. Por apenas USD40 parece ser toda una ganga.

Las estadounidenses se olvidan 12.000 portátiles a la semana en sus aeropuertos


De todos ellos, cerca de un 70 por ciento nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial, según lo detalla un estudio del Instituto Ponemon y del fabricante de ordenadores Dell Computer.

El móvil, la cartera, las gafas de sol… son objetos importantes pero habituales que perdemos por su pequeño tamaño.

Los portátiles de empresa, empero, no parecen tan fáciles de perder.

Sin embargo, en EE.UU. no parece que haya mucho cuidado con estos dispositivos, donde en 106 de los aeropuertos más importantes se registran más de 12.000 portátiles extraviados cada semana.

De todos ellos, cerca de un 70 por ciento nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial, según lo detalla un estudio del Instituto Ponemon y del fabricante de ordenadores Dell Computer.

Los portátiles que se recuperan en los aeropuertos norteamericanos pueden llegar a los 600.000 anuales. Con tantos ordenadores saturando los almacenes, a sus responsables sólo les queda proceder a su destrucción pasado un tiempo de gracia para la reclamación.

Los puntos negros más habituales donde se desaparecen estos dispositivos es durante la facturación, durante la revisión de seguridad y en las salas de embarque. De los 800 viajeros habituales por negocios, el 69 por ciento aseguró que traer demasiadas maletas o bolsos podría ser otro uno de los motivos de tantas pérdidas.

A pesar de estas cifras, un 65 por ciento de los encuestados reconoció que nunca había tomado medidas para proteger la información confidencial de su portátil a la hora de realizar un viaje. Según datos del estudio de Ponemon recogido por Otr/press, un 42 por ciento también reconoció que nunca había respaldado su información antes de coger un avión.

Fuente: noticias.ya.com

Valladolid ingresa en Guinness al reunir a 12.831 personas tomando chupa-chus


Valladolid ha conseguido hoy el primer récord Guinness de personas chupando a la vez caramelo con palo, al reunir a 12.831, en una larga fila formada junto a un céntrico parque de la ciudad, después de que la jueza francesa del Libro Guinness de los Récords Justine Bourdariat lo certificara.

Cada participante tenía que sujetar el caramelo, conocido popularmente como chupa-chups, durante al menos sesenta segundos, y así sucesivamente en una eterna fila, pero sin chupar su propio caramelo con palo.

El notario de Valladolid José María Cano ha levantado acta del logro, conseguido a las 21.15 horas por estas 12.381 personas junto al parque del Campo Grande.

Desde las seis de la tarde, los participantes se han podido inscribir en esta iniciativa organizada por las peñas de las fiestas de Valladolid, dentro del programa de ferias de la ciudad y con el lema de "Chupame".

Tras una paciente espera, animada por un presentador desde un escenario y por una charanga entre los participantes, los miles de participantes han celebrado el nuevo récord con gritos de júbilo y mostrando con la mano en alto los caramelos con palo.

Las peñas de las Ferias y Fiestas de Valladolid, en honor de la patrona de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo, organizan cada año uno o varios intentos de récord Guinness.

La elección del caramelo con palo se debe a que este año se cumplen cincuenta años de su invención.

El caramelo con palo nació en 1958, como una solución para que los niños no se pringaran las manos, obra del catalán Enric Bernat, que denominó a su invento chupa-chups, nombre comercial conocido en todo el mundo.

Las peñas lograron el año pasado el récord de personas en una batalla con pistolas de agua, con 2.671 participantes, aunque no consiguieron el de más personas besándose, al reunir a casi 11.000 frente a las cerca de 33.000 que ostenta Londres.

Además, cada intento tiene una causa solidaria y este año las empresas que han patrocinado el récord de caramelo con palo donarán seis céntimos de euro por cada participante a la organización no gubernamental África Arco Iris, que dedicará los fondos a la vacunación de niños subsaharianos, en países como Mali o Costa de Marfil.

Fuente: Starmedia.com

1 de septiembre de 2008

¿Qué es el Año Paulino?

Hace dos mil años nació, en Tarso, el último apóstol: San Pablo. Hoy, en todo el Mundo, los cristianos conmemoramos su nacimiento, celebramos su vida, su gesta epistolar y estamos llamados a continuar su obra misionera en cada ámbito de nuestras vidas, en cada gesto, en cada palabra.

Este Jubileo, a iniciarse el 28 de junio de 2008 dará lugar a toda una serie de celebraciones litúrgicas, de eventos culturales y ecuménicos en honor a los dos mil años del nacimiento de San Pablo.

Habrá miles de iniciativas pastorales y sociales a nivel mundial, todas ellas inspiradas en la espiritualidad paulina. La celebración de este Año Santo tendrá una dimensión ecuménica sin igual, haciendo un llamado urgente a la comunión de todos los cristianos para que por medio de la reflexión y estudio de los escritos de San Pablo seamos un pueblo unido.

Con motivo de la unión de la hermana Iglesia Ortodoxa en esta Celebración Paulina, el Papa Benedicto XVI, ha dicho que: "Estos encuentros e iniciativas no constituyen solamente un intercambio de cortesía entre Iglesias, sino que quieren expresar el compromiso común de ellas por hacer todo lo posible para apresurar el tiempo de la plena comunión entre el Oriente y Occidente cristiano."

Así como el Apóstol de las Gentes, se dedicó a compartir la Buena Nueva. Nosotros hemos de estar conscientes de la necesidad de emprender una y otra vez, sin descanso, el recorrido de San Pablo para llevar la Buena Nueva de Jesucristo dondequiera que vayamos.

Rogamos para que sea él quien nos guíe y nos proteja durante todo este Año Jubilar que festejamos en su honor para que seamos, igual que él, ciegamente apasionados de Jesucristo y nos comprometamos a compartir su Palabra con todo aquel que se cruce en nuestro camino.

Fuente: cartapalabrayespada.blogspot

CARACAS, 31 Ago. 08 / 11:40 pm (ACI).- El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta Rodríguez, recordó que "los discípulos de Jesús, de todos los tiempos, están llamados a identificarse con Aquél a quien siguen", de manera radical y total.
"De allí que el mismo Jesús les pida que cada uno tome su cruz y lo siga. Es decir, que quien quiera seguir al Señor y manifestarse como discípulo ha de identificarse plenamente con su Cruz", precisó el Prelado en una reciente reflexión.
Tras señalar que la propia cruz "no es sino un pedazo de la misma Cruz de Cristo, pero vivida en la existencia personal y propia de cada cual", indicó que es también "el signo de la victoria final" y por eso "a lo largo de la existencia cristiana cada uno, al identificarse con ella, al tomarla sobre sus hombros entrará en el camino de la salvación".
"Frente a tantas tentaciones mundanales, sobre todo las que más nos puedan alejar del Camino que es Jesús, la opción por seguir al Maestro conlleva el asumir la propia cruz", subrayó Mons. Moronta. "Al asumir la propia cruz –agregó– además de identificarse más plenamente con el Señor y así cooperar con Él en la obra de la salvación de la humanidad, podemos expresar nuestra plena comunión e identidad con el Señor".

Santo Padre recibe a Ingrid Betancourt y sus familiares

VATICANO, 01 Sep. 08 (ACI).-El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, junto a sus familiares; en audiencia privada en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, cumpliendo así el deseo que expresara tras su reciente liberación y de otros 14 secuestrados por las FARC, que la mantuvieron cautiva durante más de seis años.Según informa el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano, P. Federico Lombardi, el encuentro se ha realizado en medio de un "clima de grandísima conmoción, porque Ingrid anhelaba muchísimo este encuentro con el Santo Padre. Lo había dicho desde el primer momento de su liberación. Y ello porque el tiempo de su prisión ha sido para ella un tiempo de gran experiencia espiritual, de oración".El sacerdote jesuita recordó también que Ingrid Betancourt deseaba "manifestar al Santo Padre la importancia que la fe ha tenido, al sostenerla en este tiempo de esta prueba tan difícil. Y quería también agradecerle al Papa por su oración y su cercanía. Por los distintos signos con los cuales el Papa ha manifestado su pensamiento y su apoyo espiritual a todos los rehenes. Y, en particular, naturalmente también a ella".Finalmente, el P. Lombardi indicó también que "la mamá de Ingrid Betancourt había sido recibida por el Santo Padre, durante una audiencia general, y que ella también había recibido palabras de aliento, de las que Ingrid había sido informada durante su secuestro, por medio de la radio y ello la había emocionado profundamente. Por lo que el encuentro de hoy sella una experiencia ciertamente de sufrimiento pero también de gran intensidad espiritual".

Rank

Copyright Text