30 de septiembre de 2008

¿Sabía usted que...?


¿Sabía usted que... un cineasta estadounidense contrató a todos los habitantes de un pueblo madrileño?

El director de cine Mike Todd (1907-1958) es muy conocido por su película La vuelta al mundo en 80 días. Todd fue galardonado en 1956 con el Oscar de Hollywood al mejor filme precisamente por esa cinta. La escena taurina del gran mexicano Mario Moreno "Cantinflas" fue rodada en la plaza Mayor de Chinchón, un típico conjunto de balcones, que se propician para la charla amigable y la convivencia vecinal. Este colorimso no pasó inadvertido para el director. A tal fin, Todd contrató a los alrededor de 4.500 habitantes del pueblo como figurantes para ocupar los tendidos durante del rodaje de la película.


¿Sabía usted que... Barack Obama defiende recortes fiscales para las familias de la clase trabajadora y del impuesto sobre la renta para aquellas que tengan los ingresos más bajos?

Propone crear un fondo para ayudar a aquellos ciudadanos que precisen refinanciar sus hipotecas, con el fin de evitar los embargos y facilitar ventajas fiscales que ayuden a hacer frente al pago de hipotecas, y establecerá un fondo para impartir cursos de empleo relacionados con la energía limpia.

¿Sabía usted que... John McCain afirma que las familias americanas necesitan impuestos más bajos que supondrán un ahorro medio de 2.700 dólares al año?

Quiere reducir el despilfarro del Gobierno mediante la eliminación de programas federales que no funcionan y aplicará ventajas fiscales a los programas de investigación.

¿Sabía usted que... Dalí diseñó uno de los decorados de una película de Hitchcock?

El genial pintor diseñó el decorado de la secuencia del sueño en Recuerda (1945). La cinta estaba protagonizada por un personaje acusado de asesinato que había perdido la memoria, Gregory Peck, y una joven psicoanalista, Ingrid Bergman. Dalí ideó un decorado surrealista dominado por grandes ojos y enormes tijeras puntiagudas; se remata la escena con una gran pistola que dispara a la cámara, apareciendo un marco de sangre.

¿Sabía usted que... una familia española dispone del más antiguo registro genealógico en Estados Unidos?

La familia Solana, establecida en la población de Saint Agustine (Florida) desde hace cuatrocientos años, cuenta con el registro genealógico más antiguo que se conserva en Estados Unidos. Se trata del acta matrimonial de Vicente Solana con María Vicente, cuya unión tuvo lugar el día 4 de julio de 1594 en la iglesia catedral de San Agustín. Dicho registro matrimonial se custodia en el archivo parroquial.

¿Sabía usted que... varios españoles tienen estrella en el Paseo de la Fama?

Hasta que en 2005 Antonio Banderas obtuvo su estrella, sólo un actor español disponía de una junto a los cantantes Julio Iglesias y Plácido Domingo: Antonio Moreno (1887-1967), quien actuó en clásicos como "Encadenados", de Hitchcock, o "Centauros del desierto", de John Ford.

¿Sabía usted que... un científico estadounidense del siglo XVIII inventó una sopa que aún se consume en Europa?

El científico, militar y aventurero Benjamin Thompson (1753-1814), que prestaba sus servicios al Príncipe de Baviera, recibió el encargo de desarrollar unas raciones de comida nutritivas y baratas que alimentasen a la tropa y a los pobres, esto último constituye una de las primeras manifestaciones de políticas de bienestar social en Europa. Thompson aprovechó el encargo para introducir el cultivo de la patata en Baviera y empleó dicho tubérculo como componente esencial de su sopa, denominada sopa del Conde de Rumford, título con que le distinguió el príncipe bávaro.

Fuente: http://madrid.usembassy.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rank

Copyright Text