26 de septiembre de 2008

El primer hombre del mundo capaz de volar, lo logró



Tras suspender su primer intento debido a problemas climáticos, Yves Rossy, conocido como “El Jetman” hoy se atrevió a cruzar el canal de la mancha sólo con la ayuda de un sistema de propulsión atado en su espalda.

Tras realizar un salto de un avión a 4.000 metros de altura y en tan sólo doce minutos a 190 kilómetros por hora, el piloto de nacionalidad suiza Yves Rossy marcó un hito en la historia.

La idea es que gracias a un sistema de propulsión que se encontrará atado a su espalda y que actuará como motor, logró cruzar los 34 kilómetros que separan Francia de Inglaterra.


El ala gigante consta de un compuesto de fibra de carbono que reduce el peso a 55 kilos y de un sistema de propulsión a base de la combustión de queroseno. Para dirigir sus movimientos, Rossy sólo contó con la pericia acrobática de su cuerpo y la fuerza motriz de espalda y cabeza.


La increible hazaña de este hombre se transmitió en vivo, con cámaras en tierra en Francia e Inglaterra, además de otras puestas en las alas de Rossy y en los helicópteros que lo acompañaba.

Además, el piloto contó con un micrófono con el que describió en vivo lo que estaba experimentando.

Para poder revivir la experiencia, National Geographic Channel retransmitió el episodio desde la preparación al saltar desde Calais hasta su aterrizaje en Dover.

Por Mairim Rodríguez
Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rank

Copyright Text