Bacalao con patatas gratinado:
Hace días que no ponía una receta de bacalao, con lo rico que es, por lo menos para mi.
Este plato recuerda a una receta Portuguesa que se llama bacalhau as natas y que como su nombre indica, lleva nata en su composición.
Lo he hecho así:
Primero hay que desalar el bacalao, yo lo tengo tres días, cambiándole el agua dos veces cada día y lo tengo en la nevera. Quizás os parezca mucho tiempo, pero es como me enseñaron a mi en el Mercado de la Boquería y la verdad es que sale muy hidratado.
Pelar patatas y cortarlas como para tortilla, ponerlas en el micro con una cuchara de aceite y otra de agua, poner a máxima potencia ( el mio tiene 900 W) 10 minutos y luego ir poniendo de cinco en cinco minutos, según lo necesite, depende de la cantidad.
Mientras pochar cebolla en un sartén amplia y cuando las patatas ya estén tiernas, echarlas a la sartén de la cebolla, mezclar y tener unos cinco minutos para que se doren un poco.
Pasar los trozos de bacalao por harina y freír.
Hacer una bechamel ligera con leche entera.
Poner las patatas en fuente que pueda ir al horno, encima el bacalao y por último la bechamel. Espolvorear con queso emmental o gruyere y meter al horno hasta que este dorado y caliente.
Solo queda servir y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario