30 de enero de 2012

Bacalao con patatas gratinado

Bacalao con patatas gratinado:



Hace días que no ponía una receta de bacalao, con lo rico que es, por lo menos para mi.

Este plato recuerda a una receta Portuguesa que se llama bacalhau as natas y que como su nombre indica, lleva nata en su composición.











Lo he hecho así:

Primero hay que desalar el bacalao, yo lo tengo tres días, cambiándole el agua dos veces cada día y lo tengo en la nevera. Quizás os parezca mucho tiempo, pero es como me enseñaron a mi en el Mercado de la Boquería y la verdad es que sale muy hidratado.

Pelar patatas y cortarlas como para tortilla, ponerlas en el micro con una cuchara de aceite y otra de agua, poner a máxima potencia ( el mio tiene 900 W) 10 minutos y luego ir poniendo de cinco en cinco minutos, según lo necesite, depende de la cantidad.

Mientras pochar cebolla en un sartén amplia y cuando las patatas ya estén tiernas, echarlas a la sartén de la cebolla, mezclar y tener unos cinco minutos para que se doren un poco.

Pasar los trozos de bacalao por harina y freír.

Hacer una bechamel ligera con leche entera.

Poner las patatas en fuente que pueda ir al horno, encima el bacalao y por último la bechamel. Espolvorear con queso emmental o gruyere y meter al horno hasta que este dorado y caliente.

Solo queda servir y disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rank

Copyright Text