30 de junio de 2009

HONDURAS EN LA MIRA DEL MUNDO



Hemos querido buscar un enfoque científico y académico de lo ocurrido en Honduras, lo cual nos llevo a realizar una entrevista a través del chat con el profesor José Guillermo García Chourio quien es Maestro en Ciencia Política. Candidato a Doctor en Gobierno y Administración Pública [Universidad Complutense de Madrid]. Investigador visitante en el Latin American Center [Aarhus Universitet, Denmark]. Miembro acreditado de nivel II en el Programa de Promoción a la Investigación (PPI) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela. Profesor de Postgrado de la Universidad del Zulia en Venezuela.


Worldatnews:
Profesor ¿qué opina de lo ocurrido en Honduras?
Profesor García:
Ante todo debo decirte dos cosas. La primera es que rechazo cualquier forma de Golpe de Estado, y segundo, aclaro que la acción llevada a cabo en Honduras fue un Golpe de Estado, "quirúrgico", muy "limpio". Todo Golpe de Estado tiene sus particularidades. En el caso del Golpe de Honduras hay que resaltar la eficiencia estratégica del Golpe como tal. Independientemente de su valoración como recurso político no justificable, la manera como se realizó el golpe hace que el mismo se encuentre revestido de una legitimidad que le otorgan los poderes del Estado: Legislativo y Judicial.

Worldatnews:
¿Cree usted entonces que si es un Golpe de Estado aún cuando ellos aseguran actuar bajo el manto de la constitución?
Profesor García:
Pues claro que es un Golpe de Estado, ni la Constitución hondureña y ninguna Constitución democrática dice que un poder puede usurpar las funciones del otro mediante el uso de la fuerza física.

Worldatnews:
¿Qué factores se deben tomar en cuenta para poder decir cuando es o no un Golpe de Estado?
Profesor García:
Los Golpes de Estado pueden ser diversa naturaleza, pero uno de los criterios básicos es cuando uno de los tres poderes principales del Estado recurre al uso de la fuerza para usurpar las competencias del otro o para desalojar de su puesto a los funcionarios elegidos. En este sentido el más común en contra el Ejecutivo, o sea contra la figura del Presidente pero un golpe de Estado también puede ser dirigido contra el Legislativo como sucedió con la intentona golpista de 1982 en España, dado su condición de democracia parlamentaria o como el autogolpe dado por Fujimori en Perú en 1990.

Worldatnews:
Hemos leído al parecer la Corte Suprema de Honduras emitió una orden en contra del Zelaya y la Asamblea Constitucional en pleno voto su contra.
Profesor García:
La Corte Suprema actúo de forma inconstitucional y después el Congreso una vez consumado el Golpe. En el caso de Honduras se ha dado una situación en donde los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) actuaron de forma inconstitucional y lo hicieron de forma cronológica. Primero Zelaya al querer llevar a cabo una consulta que fue declarada inconstitucional por el Poder Legislativo y por las propias autoridades electorales del país y bueno, después el Judicial al emitir una orden de captura sobre el Presidente y después el Congreso en avalar una supuesta sucesión presidencial a partir de un haber desalojado por la fuerza a Zelaya de la Presidencia mediante su secuestro y su inmediata expulsión del país.

Worldatnews:
Comparando Honduras y Venezuela, ¿cree que le faltan pantalones a los militares Venezolanos con mucha gente dice?
Profesor García:
No es una cuestión de coraje, es descabellado comparar ambas realidades y además concebir que estén dadas las posibilidades de un golpe de Estado en Venezuela, es una locura. Nadie debe apostar nunca al golpe de Estado ya que eso demuestra aun más la incompetencia política de los factores y grupos de oposición para enfrentar al gobierno constituido en el marco de las reglas democráticas

Worldatnews:
¿Cree que la OEA llegue a reconocer a la persona que salga electo en las elecciones de noviembre?
Profesor García:
Sin ánimo de ser futurólogo, creo que la OEA solo tiene capacidad para vetar a Honduras como país miembro de esa organización, y en ese sentido, su veto será retirar a Honduras de la Organización pero creo que será solo un retiro temporal. Pienso que si en Noviembre Honduras celebra elecciones, eso será una condición positiva de renovación democrática que le permitirá a Honduras volver a la OEA

Worldatnews:
¿Qué opina de las amenazas del presidente Chávez de enviar tropas venezolanas a Honduras para restituir a Zelaya en el poder?
Profesor García:
En cuanto a las amenazas de Chávez creo que esas declaraciones iniciales que irán perdiendo fuerza, ya que forman parte de su peculiar discurso encendido de enfrentamiento, muy típico de su personalidad y son solo declaraciones que buscan provocar así como mantener en escena su protagonismo. Dudo de las posibilidades de una acción contrainsurgente de cualquier gobierno latinoamericano hacia Honduras y las posibilidades de retorno de Zelaya conforme pasen los días serán cada vez menores.

Worldatnews:
¿Cree que Zelaya pueda volver al poder en Honduras?
Profesor García:
Las 48 horas posteriores a un golpe de Estado son cruciales, en pocas palabras, las posibilidades de retorno de Zelaya van a depender de una fuerte presión internacional como condición necesaria pero ello no será condición suficiente. Requiere también que Honduras entre en una espiral de desorden público y caos social, pero si el país como tal entra en normalidad en los próximos días las esperanzas de retorno de Zelaya se irán progresivamente reduciendo.

Worldatnews:
Usted como conocedor de la materia cree que la presión internacional durará mucho o solo es por el boom mediático?
Profesor García:
Lo de la presión internacional no es un boom mediático, sino que en los actuales tiempos de la sociedad telemática y en red toda acción política supone el uso de los medios de comunicación y de la Internet. La notoriedad del golpe como tal tiene que ver con que existan medios de comunicación interesados en mantenerlo como evento de trascendencia y para ello se necesita de una sucesión de acontecimientos sobres los cuales se pueda generar sensacionalismo y así poder llamar la atención de la opinión pública.

Worldatnews:
Se podría decir que Honduras es o no un ejemplo a seguir, para todas aquellos países que están fuera del marco constitucional
Profesor García:
Creo que las democracias latinoamericanas siguen siendo muy débiles dado el recurrente comportamiento de los poderes del Estado a actuar fuera del marco constitucional. Cuando no es el Ejecutivo, es el Legislativo y cuando no es el Judicial el que actúa fuera del marco constitucional. A todas luces, los poderes son los primeros y mayores responsables de que las reglas democráticas sean respetadas. Pero lamentablemente por el hecho de que sean los mismos poderes del Estado los de forma recurrente actúen de forma inconstitucional, ello no justifica que se pueda operar fuera del propio orden constitucional, como ha sido mediante este golpe de Estado, para sancionar la actuación de un poder de Estado. Una acción inconstitucional del Ejecutivo no se puede responder mediante acciones inconstitucionales por parte de los otros poderes.

Worldatnews:
¿Quién a su juicio fue más culpable Zelaya o los poderes de faltar a la Constitución?
Profesor García:
En cuanto a quien es más culpable, te puedo decir que toda democracia tiene otros mecanismos formales para ser aplicados cuando un poder se salta el hilo constitucional. El recurrir a la fuerza para sacar a un Presidente te dice mucho sobre la debilidad de ese sistema democrático: cuando son los tres quienes se saltan el hilo, los responsables es toda la sociedad política en pleno, son los partidos que hacen juego en la vida política del país ya que no poseen un pacto de reconocimiento del “otro” o no recurren a los procedimientos democráticos para resolver diferencias.

Worldatnews:
¿Siendo el pueblo que los colocó allí, se puede decir que ellos están acatando un dictamen de ellos?
Profesor García:
Si tú eres elegido por el pueblo como representante del mismo, tú sólo estarás acatando el dictamen del pueblo si sigues la Constitución ya que se supone que el pueblo te elige para llevar a cabo lo que está escrito en la Constitución. Ahora bien la forma en que tu como gobernante busques cumplir con lo dicho en la Carta Magna tiene que ver el programa electoral que ofreciste a ese pueblo que voto por ti.

Worldatnews:
¿Crees que el golpe afectará la economía del país?
Profesor García:
Ello dependerá de si las organizaciones internacionales o países de forma bilateral establecen alguna especie de embargo, lo cual no creo, ya que eso es más condenable que el propio golpe de Estado, ya que al final a quien estaría afectando medidas de ese tipo es a la población. En rigor, todo país se va afectado económicamente ante una situación de quiebre constitucional, sin embargo, lo importante de todas formas para medir el grado de afectación sobre la economía estará siempre en el tiempo en que se lleve el país volver a la normalidad. Restaurar la normalidad es el asunto de importancia vital. Si el nuevo bloque en el poder logra reanudar la normalidad social y política del país volverá la normalidad económica con todos y sus permanentes desequilibrios que estaban antes del Golpe. No hay que olvidar que las economías de países centroamericanos, como es el caso de Honduras, no son economías fuertes y sanas.

Worldatnews:
¿Qué opinas del pronunciamiento de la ONU?
Profesor García:
El pronunciamiento no irá más allá de una resolución de rechazo, es lógico, no puede hacer más allá de condenar la acción. Acciones de mayor calibre, como sería plantear un incursión militar no creo que ni se piense ya que no hay “orden” que restablecer en sí. Es cierto el orden constitucional ha sido roto pero lamentablemente ese no genera tanta alarma como si generaría si el país estuviese sumido en el caos social y violencia. Ese tipo de desorden el que se genera alarma y sobre el que sí se pide muchas veces el restablecimiento del orden. Por eso es que he mencionado ya que si el país sigue un rumbo a la normalidad será difícil un retorno a la situación antes del Golpe.

Worldatnews:
¿Golpe Militar o Judicial?
Profesor García:
Esa es una buena pregunta, hay que definir primero con arreglo a qué criterios establecemos ese calificativo de "militar" o cualquier otro. Hay que ser muy riguroso al buscar establecer cualquier calificativo a un Golpe de Estado. Hay que recordar que un Golpe de Estado requiere siempre el uso de la fuerza y por ende, del aparato militar del Estado, así que si el criterio que define es ¿quiénes participan en su ejecución? el golpe será militar ya que los militares siempre son una condición necesaria en un golpe de Estado. El querer centrar la discusión sobre qué tipo de golpe, es si es militar o “jurídico”, o cualquier otro calificativo, es solo un recurso gramatical que busca desviar la atención del fenómeno como tal. El que haya sido de cual o tal forma no le quita su carácter de Golpe de Estado y por ende su condición reaccionaria y violenta sobre el orden constitucional.

26 de junio de 2009

Dos idolos mundiales han muerto



En el día de ayer se conoció la noticia de la muerte física de dos idolos Michael Jackson y Farrah Fawcett, cada uno fue un icono en su especialidad, Jackson deja un gran legado en la música y Fawcett en la actuación nos dejo su herencia.

A continuación una breve biografía de cada uno de ellos.


Michael Jackson:



Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Denominado como "king of pop, rock and soul",por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson era el "rey del pop", y el "rey de la música soul". De modo similar, el cantante ha sido denominado como "king of entertainment" ("rey del entretenimiento") por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.


Farrah Fawcett

Mary Farrah Leni Fawcett , conocida artísticamente como Farrah Fawcett (Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009), fue una actriz estadounidense.

Fue muy popular en los años 1970 y 1980 gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charlie, llegando a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.

Hija de Pauline Alice, ama de casa, y de James William Fawcett, empresario petrolífero, desde pequeña demostró cualidades atléticas, fomentadas por sus progenitores.

A finales de los años 60 y a principios de los 70 se introdujo en el mundo de la publicidad, aprovechando un físico exuberante. Entre ellos, especialmente populares en EE.UU. fueron los anuncios de champú.

Sin embargo, el estallido de su fama a nivel mundial comenzó en septiembre de 1976, cuando fue contratada por Aaron Spelling para interpretar el papel de Jill Monroe en la serie de televisión Los ángeles de Charlie, y posteriormente por su papel de Mau Saurid, en ¿Quién bailó ese vals conmigo?. La imagen de Farrah se convirtió en una de las más reproducidas a escala planetaria y la serie llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico. La actriz, pese a ello, decidió abandonar la serie tras la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd. Como había firmado contrato con la productora de Spelling, al abandonar la serie fue demandada y perdió, lo que le obligó a participar en seis capítulos en temporadas posteriores; durante ese período su nombre apareció acreditado en la serie como Farrah Fawcett-Majors.

La fama alcanzada le facilitó la posibilidad de intentar triunfar en el mundo del cine. Sin embargo, y pese a protagonizar la película de ciencia-ficción Saturno 3, de Stanley Donen, junto a Kirk Douglas, su carrera cinematográfica no alcanzó las expectativas previstas.

Entre los títulos posteriores en los que colaboró destacan Extremities (1986), de Robert M. Young y El Dr. T y las mujeres (2000), de Robert Altman, junto a Richard Gere.

Su carrera en televisión, por el contrario, fue más constante, protagonizando decenas de telefilmes y series a lo largo de dos décadas, que le valieron hasta tres nominaciones a los Premios Emmy.

Información tomada de Wikipedia

18 de junio de 2009

Primer Aeropuerto Espacial Comercial


A partir de este viernes 19 de junio inicia la construcción del primer aeropuerto espacial comercial anunciado desde el 2005, Spaceport America (anteriormente llamado Southwest Regional Spaceport) que será la sede de vuelos comerciales.

Será construido en Nuevo México y nos hará recordar el Cylon Rider de Battlestar Galáctica gracias a la arquitectura de Foster + Partners que incluye un terminal de pasajeros y un hangar lo suficientemente grande como para siete embarcaciones.


Es desarrollado en 70 km cuadrados cerca del desierto Upham, un lugar deshabitado en Sierra County, y se espera que sea completada en 17 meses.

Spaceport America será el futuro hogar de Virgin Galactic, de otras empresas privadas y el X Prize Cup.

También el lugar de donde fueron lanzadas en el 2007 las cenizas del astronauta Gordon Cooper y el actor James Doohan (Scotty, en la serie Star Trek).

¡Adiós Cabo Cañaveral y Mojave!, bienvenidos al futuro hogar de los viajes comerciales, claro que esto si quieres desembolsar USD $200,000 para volar desde un Space Ship Two.
Fuente: Fayerwayer

15 de junio de 2009

Todo lo que debes saber sobre la Gripe HN1N1


¿Qué es la Gripe o Virus A HN1N1?
La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo)es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas.

¿Cuáles son los síntomas?
La gripe porcina infecta a algunas personas cada año, y suele encontrarse en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona a persona. Los síntomas en seres humanos incluyen: aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y, ocasionalmente, la muerte.

Prevención y Tratamiento:

Las medidas de prevención adecuadas contra las diversas formas de gripe en seres humanos son las que buscan evitar la transmisión —como el aislamiento, o el uso de mascarillas— y las vacunas, que preparan el sistema inmunitario para resistir la infección cuando ésta se produce. Las distintas cepas de la gripe, incluida la gripe estacional común, son suficientemente distintas como para que la vacuna contra una no sea efectiva contra otras; la vacuna para la gripe estacional no tiene ningún valor preventivo frente a la gripe porcina del 2009. Después de la crisis de gripe aviaria de 2005, los organismos internacionales y los sistemas sanitarios se prepararon para abordar el desarrollo y producción de vacunas específicas para afrontar sin demoras una posible pandemia.

El uso de antibióticos, aunque puede ser apropiado a veces —sólo en caso de infección simultánea con bacterias y bajo indicación médica— no tiene ningún valor preventivo, y sí tiene, en cambio, los inconvenientes característicos del abuso de antibióticos: probable desarrollo de sensibilidad por el paciente, lo que anula la utilidad futura del tratamiento, y estímulo al desarrollo evolutivo de resistencia por las bacterias.

El tratamiento sintomático es el propio de las gripes, basado principalmente en analgésicos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en niños y adolescentes se considera contraindicado el uso de aspirina (ácido acetilsalicílico) en caso de infección severa por los virus A o B de la gripe (el brote de gripe porcina de 2009 es de tipo A) o por el virus de la varicela, por el riesgo de que se produzca un cuadro poco común pero grave llamado síndrome de Reye; para los pacientes de menos de 19 años se recomienda, por ello, el uso de analgésicos alternativos.

El tratamiento causal se basa en antivirales, sustancias que interfieren con la multiplicación del virus. Hay dos clases de antivirales inicialmente útiles contra la gripe, de las que una —la de los inhibidores de la enzima vírica llamada neuraminidasa— conserva la efectividad y la capacidad de evitar un desarrollo grave de la gripe cuando se necesita. Son dos las sustancias de esta clase, el oseltamivir (cuyo nombre comercial es Tamiflu), y el zanamivir (cuyo nombre comercial es Relenza). Después de la alarma producida en 2005 por la gripe aviaria, los gobiernos han acumulado las dosis consideradas necesarias para frenar una posible pandemia y evitar sus consecuencias.


Vacunación porcina
Las estrategias de vacunación para el control y prevención del virus A/H1N1 en granjas porcinas incluyen típicamente el uso de muchas vacunas contra el virus bivalentes disponibles comercialmente en los Estados Unidos. De 97 cepas aisladas recientemente de H3N2, sólo 41 tenían fuertes reacciones serológicas cruzadas con antisuero a 3 de las vacunas comerciales contra SIV. Ya que la capacidad protectora de las vacunas de gripe dependen principalmente de la cercanía y similitud entre el virus de la vacuna y el virus que causa la epidemia, la presencia de variantes no reactivas del virus H3N2 sugiere que las vacunas comerciales actuales podrían no proteger efectivamente a los cerdos de infecciones por una gran mayoría de virus H3N2.
Fuente: Wikipedia

9 de junio de 2009

ALGUNAS COSAS CURIOSAS PERO VERÍDICAS


  1. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.


  2. El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.


  3. Napoleón Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.


  4. La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.


  5. La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.


  6. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.


  7. Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.


  8. Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.


  9. Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.


  10. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.


  11. El nombre HAL, del computador de la película “2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.


  12. El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.


  13. Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo”


  14. 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.


  15. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.


  16. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.


  17. La hija de Shakespeare era analfabeta.


  18. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.


  19. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.


  20. El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.


  21. El elefante es el único animal con 4 rodillas.


  22. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable.


  23. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.


  24. Las ovejas no beben agua en movimiento.


  25. Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.


  26. Las hormigas no duermen.


  27. Los ratones no vomitan


  28. Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón.


  29. Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.


  30. Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.


  31. 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.


  32. Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.


  33. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.


  34. En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.


  35. Investigaciones dan como resultados, que los insectos son atraídos por personas que acababan de comer plátano.


  36. Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935, este se llamaba Happy Rabbit.


  37. El estado norteamericano con mas parques nacionales es Alaska, con 8.


  38. Todas las góndolas en Venecia, Italia, deben pintarse en color negro, excepto las que pertenecen a altos oficiales.


  39. La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y salió en el mismo año.


  40. Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea.


  41. El nombre más común del mundo es Mohammed.


  42. Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes.


  43. El número de placa de Harry El Sucio ( Dirty Harry) es 2211.


  44. El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario.


  45. En Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de carne y hueso.


  46. El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.


  47. La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.


  48. El peso promedio de un iceberg es de 20.000.000 de toneladas.


  49. El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (Asesino de estrellas), pero para que sonara menos violento se lo cambiaron.


  50. El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá.


  51. La velocidad de escape de la gravedad de la tierra es de 11.7 Km. por segundo.


  52. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.


  53. Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.


  54. Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13.


  55. Los pingüinos no vuelan … por que tienen frío.


  56. El collar de la rana René tiene 9 picos.


  57. En Fantasía la película de Disney, el hechicero se llama Yensid. O sea Disney deletreado al revés.


  58. La botella de Coca Cola era originalmente verde.


  59. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.


  60. El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.


  61. American Airlines se ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.


  62. La ciudad con mas Rolls Royce per capita es Hong Kong.


  63. El estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska.


  64. El porcentaje de África que es salvaje: 28%.


  65. El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.


  66. Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%.


  67. Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%.


  68. Numero de personalidades que se encuentra en aviones a cualquier hora del dia: 61.000.


  69. Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 anos: $6.400


  70. Porcentaje de norteamericanos que han visitando Disneylandia o Disney World: 70%.


  71. Vida promedio de una pelota de béisbol en un partido profesional: 7 lanzamientos.


  72. La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.


  73. Los padres mas jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910.


  74. Islandia consume mas Coca Cola per capita que ningún otro país en el mundo.


  75. Elche consume mas Coca Cola per capita que ninguna otra ciudad en el mundo.


  76. La primera novela que se escribió en una maquina de escribir: “Tom Sawyer”.


  77. El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porque.


  78. Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil de USA.


  79. La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas estaban en el establo, en el piso inferior, y aprendían a subir las escaleras rectas.


  80. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. Picas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno, Diamantes: Julio Cesar.


  81. 111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987,654321


  82. En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate.


  83. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


  84. Los clanes de hace muchos anos se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una persona de su empleo “you”re fired”.


  85. El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro.


  86. El vuelo mas largo registrado de un pollo duro 13 segundos.


  87. Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.


  88. El nombre “jeep” viene de la abreviación que le dio el ejercito americano a “General Purpose vehicle”, G. P. Al pronunciar estas dos letras seguidas en ingles, suena “jeep”.


  89. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyo, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.


  90. Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o mas.


  91. El nombre Wendy se inventó en el libro “Peter Pan.”.


  92. El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.


  93. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.


  94. No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.


  95. Es mas probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una arana venenosa.


  96. Los diestros viven en promedio 9 años mas que los zurdos.


  97. En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.


  98. Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

5 de junio de 2009

En la Universidad Católica "Cecilio Acosta" se celebró el II Seminario de Políticas Editoriales de Revistas Científicas Venezolanas


En la Universidad Católica "Cecilio Acosta" se realizó del 26 al 29 de Mayo el II Seminario de Políticas Editoriales de Revistas Científicas, donde se reunieron representantes de diversas Casas de Estudios de Venezuela e Instituciones del ámbito Editorial.

De igual manera se contó con la presencia de dos invitados internacionales, el primero Dr. Juan Miyahira; Presidente de la Asociación de Editores Científicos del Perú, su participación abarcó desde una conferencia magistral hasta su participación como observador y guía en el proceso de debate en la Asamblea constitutiva de la creación de la Asociación de Editores de Revistas científicas Venezolanas, y el segundo Dr. Alberto Apollaro como profesor de la plataforma CAICYT brindó su apoyo al Seminario dictando el taller OPEN JOURNAL SISTEM a los editores presentes. Este sistema es una nueva forma de proceso editorial en línea que permite mantener el respaldo de toda la información en tema editorial de la revista, y a su vez permite la amplitud de comunicación entre árbitros, articulistas y público en general.

Se dió a conocer la aprobación de la Cátedra UNESCO sobre Políticas Editoriales de Revistas Científicas y Tecnológicas Venezolanas la cual tendrá su sede nacional en la Universidad Católica “Cecilio Acosta”, y empezará su ejecución en Noviembre del 2009. Por otro lado se comprometieron 15 Universidades como sedes institucionales coopartícipes.

Se aprobó y creo en Asamblea Constitutiva de la Asociación de Editores de Revistas Científicas Venezolanas.

La Universidad Central de Venezuela a través del Instituto de Investigaciones de la Comunicación UCV-FHE solicitó ser sede del III Seminario de Políticas Editoriales de Revistas Científicas Venezolanas para junio 2010.

Para mayor información sobre le tema pueden ponerse en contacto con la M.Sc. Fabiola Ortúzar, quien es la Coordinadora de la Revista de Artes y Humanidades UNICA, a través del email: politicaseditoriales@unica.edu.ve

15 cosas que deberías saber por cultura general


Hoy te traemos 15 datos muy interesantes y que vale la pena que sepas para que cultives tu cultura general:
  1. Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
  2. Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.
  3. Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.
  4. Usar audífonos durante sólo una hora aumenta la bacterias en el oído unas 700 veces.
  5. En cada capítulo de la serie Seinfeld hay un Superman en algún sitio. (hay uno pegado en el refri by:maykk )
  6. El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.
  7. Durante el tiempo medio de vida de una persona, mientras duerme, se habrá comido un surtido de 70 insectos y unas 10 arañas.
  8. Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.
  9. La Coca Cola era originalmente verde.
  10. Es posible hacer que una vaca suba escaleras, pero no que las baje.
  11. American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna
    de cada ensalada que sirvió en primera clase.
  12. Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar.
  13. Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día.
  14. Thomas Alva Edison temía a la oscuridad. (gracioso y logico)
  15. La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
Y como bonus track : El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo


Fuente: el blog miscelaneoybizarro

23 Cosas que aunque insolitas son reales... y tú no sabías.


A continuación conocerás 23 cosas raras pero ciertas:

1º ¿Para que caidas? El paracaidas se invento mas de un siglo antes de que aparecieran los primeros aviones.

2º Suicidas al volante. Se estima que entre el 15 y 20 por 100 de los accidentes de trafico no son tales, sino que se trata de suicidios.

3º Varones transformistas. Tras el fallecimiento de un ser querido, los hombres galatas, de Asia Menor, se disfrazaban de mujer, pues decian que el sexo femenino reza y se lamenta mejor.

4º Nacidos para vencer. Los cartagineses ejecutaban a los generales que eran derrotados en el campo de batalla.

5º ¡Por fin libre! En 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante cien años y un dia. Mouron cumplio el castigo integro y quedo libre a la edad de 117 años. Fallecio pocos años mas tarde.

6º Un chupito de hueso. Los indios de la Guayana preparan un licor con las cenizas de los muertos.

7º Ni mueren, ni desaparecen. Una cucaracha decapitada puede vivir durante varios dias antes de morir.

8º Mordisco fatal. El detective Alan Pinkerton, fundador de la famosa agencia de detectives norteamericana, murio de gangrena por morderse la lengua.

9º ¡Mis melones! En cierta ocasion Mohamed II para descubrir cual de sus pajes se habia comido unos melones que tenia reservados, mando que se les abriera el estomago en vivo y de uno en uno. Al llegar al decimocuarto aparecio el culpable.

10º Morirse de miedo. Carlos VII dejo de comer por miedo a morir envenenado. Murio de inanicon.

11º Virgenes deshonradas. Para cumplir el mandato que impedia la ejecucion de mujeres virgenes, Tiberio ordeno que antes fuesen violadas por el verdugo.

12º El rey de los otros. El temido Atila, rey de los hunos, no murio en el campo de batalla, sino en el lecho conyugal, haciendo el amor con su esposa numero 453 en la noche de bodas.

13º Almorranas imperiales. Algunos expertos aseguran que una de las causas decisivas de la derrota de Napoleon en Waterloo fue un ataque de hemorroides que le impidio dormir durante el combate.

14º Un descubrimiento muy barato. La primera expedicion de Colon al Nuevo Mundo le costo a la reina Isabel la Catolica lo que dos banquetes reales.

15º Machismo total. Los sambias de Nueva Guinea estan considerados el pueblo mas machista del planeta. Experimentan tal repugnancia ante el sudor, el aliento y los efluvios femeninos, que dividen sus aldea.

Fuente: Taringa

Rank

Copyright Text