5 de junio de 2009

En la Universidad Católica "Cecilio Acosta" se celebró el II Seminario de Políticas Editoriales de Revistas Científicas Venezolanas


En la Universidad Católica "Cecilio Acosta" se realizó del 26 al 29 de Mayo el II Seminario de Políticas Editoriales de Revistas Científicas, donde se reunieron representantes de diversas Casas de Estudios de Venezuela e Instituciones del ámbito Editorial.

De igual manera se contó con la presencia de dos invitados internacionales, el primero Dr. Juan Miyahira; Presidente de la Asociación de Editores Científicos del Perú, su participación abarcó desde una conferencia magistral hasta su participación como observador y guía en el proceso de debate en la Asamblea constitutiva de la creación de la Asociación de Editores de Revistas científicas Venezolanas, y el segundo Dr. Alberto Apollaro como profesor de la plataforma CAICYT brindó su apoyo al Seminario dictando el taller OPEN JOURNAL SISTEM a los editores presentes. Este sistema es una nueva forma de proceso editorial en línea que permite mantener el respaldo de toda la información en tema editorial de la revista, y a su vez permite la amplitud de comunicación entre árbitros, articulistas y público en general.

Se dió a conocer la aprobación de la Cátedra UNESCO sobre Políticas Editoriales de Revistas Científicas y Tecnológicas Venezolanas la cual tendrá su sede nacional en la Universidad Católica “Cecilio Acosta”, y empezará su ejecución en Noviembre del 2009. Por otro lado se comprometieron 15 Universidades como sedes institucionales coopartícipes.

Se aprobó y creo en Asamblea Constitutiva de la Asociación de Editores de Revistas Científicas Venezolanas.

La Universidad Central de Venezuela a través del Instituto de Investigaciones de la Comunicación UCV-FHE solicitó ser sede del III Seminario de Políticas Editoriales de Revistas Científicas Venezolanas para junio 2010.

Para mayor información sobre le tema pueden ponerse en contacto con la M.Sc. Fabiola Ortúzar, quien es la Coordinadora de la Revista de Artes y Humanidades UNICA, a través del email: politicaseditoriales@unica.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rank

Copyright Text