10 de abril de 2012

Caballos olímpicos serán tratados como estrellas de rock

Caballos olímpicos serán tratados como estrellas de rock:
Un camión azul claro se une con cautela a la fila de coches alineados junto a las plataformas del Eurotunel en Calais, en el norte de Francia, en el comienzo del embarque para la lanzadera del canal.
To match Story OLYMPICS/HORSES-TRANSPORT (EQX003101) To match Story OLYMPICS/HORSES-TRANSPORT (EQX003101) To match Story OLYMPICS/HORSES-TRANSPORT (EQX003101) To match Story OLYMPICS/HORSES-TRANSPORT (EQX003101)
Dentro, Voske, un campeón de salto de diez años, y sus seis acompañantes equinos desayunan heno antes de la última etapa de su viaje Miami-Amsterdam-Gran Bretaña.
“Se están aburriendo, como nosotros”, dijo Sophie Broome, una de los tres mozos de cuadra que han estado atendiendo a los caballos desde que dejaron Florida y el Winter Equestrian Festival.
Los siete pura sangre viajan con un servicio de transporte dedicado especialmente a los caballos que el operador del túnel del canal, Eurotunel, inició antes de los Juegos Olímpicos de este año en Londres, ya que se espera que 1.000 caballos viajen hasta el Reino Unido.
Los caballos de competición de elite pueden acumular cientos de kilómetros en viajes cada año y requieren cuidados especiales dignos de estrellas de rock caprichosas.
El Eurotunel, que ha transportado pasajeros y mercancías a través de los 55 kilómetros de túnel submarino que une Francia y Gran Bretaña desde 1994, colabora con cuatro empresas de traslado de caballos para ofrecer un servicio más rápido y fácil que minimice las alteraciones para los premiados equinos, que deben llegar en forma para la competición.
“Siempre estamos buscando fórmulas para expandir nuestros servicios para el transporte a través del canal”, declaró Jo Willacy, director comercial del Eurotunel. “Hace unos años nos dimos cuenta de que esto iba a ser una gran oportunidad de transporte ligada a los Juegos Olímpicos”, agregó.
Los cambios en el ambiente y el estrés de viajar pueden debilitar el sistema inmunológico de los caballos, haciéndolos más susceptibles a enfermedades e incluso a condiciones que amenacen su vida.
Comparado con los 90 minutos del servicio de ferry que cruza el canal, el viaje en el tren del Eurotunel dura solo 35 minutos, requiere una espera mínima y está disponible cuatro veces cada hora.
Burocracia complicada
En marzo del 2010, el Eurotunel empezó a trabajar con tres compañías británicas de transporte de caballos buscando no solo a clientes que necesitasen traslados para las competiciones sino también propietarios ingleses que quisiesen llevar animales a sus casas de vacaciones en Francia.
El transporte de caballos necesita ser meticulosamente planeado ya que puede tener consecuencias para los animales, que son propensos al estrés y pueden desarrollar enfermedades graves.
Para minimizar los riesgos, los vehículos que se utilizan deben estar lo más limpios posible para evitar la acumulación de partículas de polvo y necesitan una ventilación adecuada para garantizar que los caballos puedan respirar aire limpio y fresco todo el tiempo.
El heno y la comida deben estar humedecidas para evitar el polvo. Los mozos de cuadra tienen acceso libre durante el recorrido para comprobar que viajan confortables.
La burocracia para el transporte de caballos puede ser igualmente complicada. Como las personas, necesitan llevar un pasaporte cuando viajan al extranjero, pero también se requieren certificados médicos y licencias de exportación que deben obtener cada vez que viajan.
El Eurotunel transportó alrededor de 1.000 caballos en su primer año y en el 2012 espera trasladar otros 2.000, excluyendo los traslados de los Juegos Olímpicos.
La compañía declinó hacer previsiones para la cita señalando que espera recibir más reservas a finales de abril y mayo. Entre ellas estarán el equipo de equitación de Francia, que embarcará sus diez caballos para Londres a fines de julio.



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