En la pasada madrugada española ha tenido lugar la presentación por parte de Sony de sus nuevos equipos, con sus nuevos televisores a la cabeza de los mismos. Quizás con algo de decepción, puesto que se esperaba que alguno de los modelos presentados fueran 4K, pero finalmente no ha sido así. Eso sí, lo han compensado con la presentación de una nueva tecnología que denominan “Crystal LED” y que está por ver en qué consiste exactamente.
Los nuevos equipos presentados se centran en las 3D y en los sistemas inteligentes de mejora de imagen referenciados como X-Reality y X-Reality PRO. Gracias a ellos, el televisor sabe lo que está reproduciendo y adapta la imagen a la escena en cuestión: sabrá si estás viendo fotografías o una película en Alta Definición, si en la película predominan los claroscuros o estamos viendo un concurso de televisión. En definitiva, toma el control de los mandos del equipo, para que cada tipo de programa se vea lo mejor posible.
En cuanto al contenido en 3D, se han cuadruplicado los tiempos de respuesta de los paneles, para que ver películas en 3D sea todavía más agradable, al mismo tiempo que se ha mejorado los sistemas de procesado 3D de modo que se mejora notablemente la experiencia 3D proveniente de televisión, de servicios de Internet y como no, de las nuevas videocámaras compatibles con las tres dimensiones.
Se han presentado unas cuantas televisores, casi todas integradas en las gamas BX, EX y HX, incluyendo todas ellas los sistemas de proceso de imagen antes mencionados, Wi-Fi de serie y diferenciandose básicamente en la frecuencia del MotioFlow, la presencia o no de retroiluminación LED dinámica y el famoso diseño Monolithic. Así, los modelos tope de gama (HX850 y HX750) incluyen todo ello, mientras que los equipos más “comunes” (EX650 y EX550) se tienen que conformar con lo más básico
Crystal Clear LED
La otra gran novedad del gigante nipón, ha sido su nueva tecnología Crystal Clear LED, de la que no ha dado muchos detalles y que viene a convertirse en la apuesta de futuro por parte de Sony en el sector consumo, una vez se acabo de conocer que abandona la fabricación de televisores OLED en dicho segmento.
En teoría se trataría de una tecnología de emisión de luz propia (algo similar al OLED o el fósforo) pero sustituyéndolos por LEDs. Al parecer se eliminarían los sistemas de retroiluminación convencionales, para sustituirlos por una pantalla integrada totalmente por diodos LED individuales para cada uno de los 3 colores a nivel subpixel. Vamos, que tendríamos tantos LED como píxeles totales tuviera el equipo, pero multiplicados por 3 (un porrón de ellos: sobre unos 6 millones de LED por equipo).
Por el momento se ha presentado sólo un prototipo en 55 pulgadas y panel Full HD, que según quienes lo han visto, da imágenes muy brillantes y saturadas, aunque hasta ahora no se le ha visto emitiendo imágenes en movimiento. ¿Las principales ventajas que argumenta Sony sobre los equipos convencionales?:
- Un contraste 3,5 veces mayor
- Un gamut de color 1,4 veces mayor
- Un tiempo de respuesta 10 veces más rápido
Habrá que ver en que se queda todo esto, pero nos quedamos con lo principal: Sony no ha presentado televisor 4K y novedades realmente importantes pocas…
Vía: Sony
No hay comentarios:
Publicar un comentario