Esto es un artículo de Carmen López publicado el 7 de Agosto de 2008, pero que se los traigo pues me pareció bastante interesante y quiero compartirlo con ustedes.
La Saatchi Gallery es uno de esos grandes sitios de los que nunca se ha oído hablar pero que tiene 70 millones de visitas al día y se posiciona entre los 253 primeros del mundo, siendo uno de los que más tráfico tiene en el Reino Unido.
Lo interesante es que la Saatchi Gallery fue un éxito casi al momento del lanzamiento de su nueva red social el año pasado, con el tráfico más alto cuando lanzó su primer concurso, muy atractivo para artistas que buscan hacerse un nombre en el mundo artístico. Sin embargo, según Compete la caída de Saatchi Gallery está siendo rápida, dejando a otros contrincantes del mercado del arte la oportunidad de sobrepasarles.
Un ejemplo es MYartSPACE, que va a cumplir dos años y está creciendo en popularidad entre los artistas de Myspace. MYartSPACE es una red social donde los artistas tienen su perfil, puede subir imágenes y vídeos para que otros usuarios los comenten, hacer comentarios asimismo y participar en concursos.
Según parece a MYartSPACE todavía le quedan algunas mejoras por realizar para llegar al nivel de Myspace, como por ejemplo dar a los artistas mayor control sobre sus perfiles, como integrar Flash en sus reproductores, por ejemplo. Además también podrían introducir el uso de CSS personal, dando control a los usuarios sobre el aspecto de sus páginas, mejorar su search marketing y sus competiciones, al menos en el aspecto de prestigio, por ejemplo.
El mercado del arte es difícil, pero los que consigan triunfar seguramente ganen mucho en este sector, ya que se puede generar bastante tráfico y participación de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario