4 de noviembre de 2009

Diez inimaginables pero necesarios empleos, insólitos o extravagantes



La crisis hace más difícil encontrar, no sólo un trabajo adaptado a nuestros gustos y condiciones, sino cualquier trabajo que dé unos ingresos mínimos para vivir. Por ello, los ‘trabajos basura’ y los contratos temporales crecen a pasos agigantados, pero hay otras posibilidades no contempladas, que además de ser de lo más originales, son necesarias.

La fotógrafa Nancy Rica Schiff adelantó algunos de estos trabajos. En 2002 publicó un libro, ‘Trabajos Bizarros’, que recopila algunos oficios, que muestra en fotografías, hasta ahora inimaginables: desde inseminador artifial, hasta doctor de muñecas o pulidor de monedas.

Recopilando algunas de las experiencias más curiosas que recoge el libro de Nancy, y después de haber recorrido los sitios más recónditos en busca de puestos insólitos, estos son los diez trabajos que se llevan la palma de la singularidad.

1. Catador de olores
Evalúa los olores desde los pies y las axilas de las personas hasta excrementos de animales.

2. Testador de preservativos
Prueba los condones, uno a uno, con la ayuda de una maquinaria, para comprobar su calidad.

3. Sexador de pollitos
Consiste en separar las hembras bebé de los machos bebé a una velocidad asombrosa.

4. Medidor de pechos de modelos
Posiblemente son muchos los que desarían ocuparse exclusivamente de esta labor, pero muy pocos los que se dedican a ello.

5. Diseñadora de vestidos para barbie o médico de muñecos
Las marionetas y peluches son tratados como humanos: tienen diseñadores que les visten y doctores que reparan las partes dañadas de los muñecos.

6. Modelo de pies
Anuncios de zapatos, plantillas y medicamentos para la podología necesitán de los pies para publicitar sus productos. Para ello, muchas personas se dedican profesionalmente a ´hacer posar´ sus pies.

7. Catadores de alimentos de perros
Analizan la comida canina y escriben un informe de los resultados obtenidos.

8. Limpiadores de chicles
La burda tarea de quitar los pegajosos chicles de las calles, inmuebles y otras áreas de la ciudad, tiene a su propio profesional que está destinado exclusivamente a ello.

9. Pulidor de monedas
Que las monedas brillen no es sólo labor de los más coleccionistas, sino que es una forma de trabajo, con las condiciones propias de cualquier profesión.

10. Zombie, bruja o sirena
´Se busca bruja con experiencia´. De esta forma rezaba un anuncio que buscaba cubrir el puesto de bruja que cobraría más de 53.000 euros anuales. La ´bruja´ trabajaría para el centro turístico Wookey Hole, en Inglaterra, y entre algunas de las condiciones del puesto están no ser alérgicas a los gatos y reir socarronamente.

Y de las brujas a los zombies o sirenas. Disfrazarse parece que está de moda ya sean para publicitar productos, para épocas festivas como Navidad o Halloween, como para centros de atracción.

Fuente:  abasto de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rank

Copyright Text