26 de noviembre de 2008



El vagabundo y exdrogadicto Mike Flemming, de 28 años, halló los planos en una papelera del barrio neoyorquino del Soho mientras buscaba cartones para dormir.

Las copias llevaban escritas las palabras “documento confidencial” y en ellas se advertía de que se debían “destruir adecuadamente” si esos planos se descartaban.

Indignación

El vagabundo explicó al diario neoyorquino que tras encontrar los planos se sintió “indignado” porque “podrían haber acabado en malas manos”.

“Soy honesto. Esto podría haber acabado en eBay(la casa de subastas por internet) o haber llegado a Al Qaeda”, declaró al diario.

Los expertos aseguran que los planos contenían suficientes detalles como para planear un atentado de grandes dimensiones en la Torre de la Libertad, que se encuentra en construcción.

Los planos, que llevan la fecha del 5 de octubre de 2007, incluían esquemas de cada piso de la torre, el grosor de las paredes de hormigón y la localización de los conductos de ventilación, los ascensores y los sistemas eléctricos, entre otros detalles.

El diario advierte de que en una de las dos copias idénticas de los planos faltan las 14 primeras páginas.

Investigación
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha abierto una investigación para determinar quién ha sido el responsable de que los planos de la Torre de la Libertad acabaran en una papelera.

Los primeros pilares de ese emblemático rascacielos se colocaron en diciembre de 2006 y se espera que en los próximos meses la estructura de acero esté por encima del nivel de la calle.

La Torre de la Libertad, situada en la llamada “zona cero” al sur de la isla de Manhattan, tendrá una altura de 542 metros y unos 242.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, comercio y ocio.


Fuente: EFE, NUEVA YORK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rank

Copyright Text