11 de enero de 2013

Juan Pablo II, canonización inminente

Juan Pablo II, canonización inminente:
El cardenal Re dijo que será este año o en 2014, en la presentación del evento ”El papa y el poeta”
Juan Pablo IIROMA, 10 de enero de 2013 (Zenit.org) – El momento esperado por los millones de fieles de todo el mundo que ya en 2005 coreaban la santidad del papa Juan Pablo II es inminente. Será proclamado santo en 2014, o aun durante este año.
Lo afirmó el cardenal Giovanni Battista Re, un de los mas estrechos colaboradores del papa Wojtyla, su sustituto de Asuntos Generales en la Secretaría de Estado durante su pontificado.
El prefecto emérito de la Congregación de los Obispos dio esta noticia en el marco de la presentación “El papa y el poeta”, escrito por el vaticanista Mimmo Muolo, evento que se presenta esta noche en el Auditorium de la Conciliación de Roma.
“Si no es este año será el próximo”, indicó el purpurado, explicando que, “como ha realizado más de un milagro, seguramente hay al menos uno válido para su canonización”.
Falta solamente el reconocimiento de uno de estos milagros por los médicos de la Congregación de la Causa de los Santos, para que el pontífice polaco sea elevado a los altares.
“Los tiempos pueden ser muy breves”, aseguró el cardenal, que precisó haber tenido las informaciones hace algunos meses, cuando “en mérito a las curaciones científicamente inexplicables”, atribuibles a la intercesión del papa, la Congregación vaticana estaba estudiando unos tres o cuatro “para evaluar el más sólido y poder conformarse mejor a los criterios de juicio·.
“Las curaciones –dijo– son evaluadas por una junta de siete médicos, miembros de un organismo científico interno, más bien severo, que tienen la tarea de examinar cada detalles. Son tan rígidos y meticulosos que por ejemplo, prefieren no pronunciarse si una enfermedad fue curada con terapias que en casos similares se mostraron efectivas”.
“Los siete médicos de la junta tienen que estar de acuerdo en que se trata de un hecho inexplicable desde el punto de vista humano y científico”. Es justamente el equipo médico quien decide si se trata de un milagro o menos, afirmó Re.
Una vez obtenido el placet, debe decidir la Comisión de los cardenales y obispos, que juzga ”solamente si el milagro fue obtenido por la intercesión” del candidato a la gloria de los altares. Después se necesita la aprobación definitiva del papa, y entonces “se puede proceder enseguida definiendo la fecha y el período más adecuado” dijo.
Traducido y adaptado de la edición italiana de ZENIT por H. Sergio Mora

Los cinco gadgets que debes recordar de este CES 2013

Los cinco gadgets que debes recordar de este CES 2013:
Tablet Lenovo Horizon
El CES 2013 se nos muere. Seguiremos contándote estos días más cosas en Xataka sobre esta feria de tecnología pero lo gordo y mediático ya pasó en los primeros días, como es usual en este tipo de encuentros.
En esta edición se han repetido patrones que nos confirman que el CES es cada vez más una feria de prototipos, conceptos e ideas, además de pequeños cacharros con un minuto de gloria y punto. Incluso los productos reales se convierten en algo así como fantasmas por la manía de dejar a medio sus especificaciones, precio y disponibilidad.
Pero ya sean prototipos o productos comerciales a dos meses vista, aquí tienes los cinco gadgets que debes recordar de este CES 2013 y que representan áreas calientes para los próximos años.

Nvidia Project Shield

Mucho y variado vamos a hablar este 2013 sobre nuevas formas de jugar. La nube, los dispositivos portátiles y el juego asimétrico. Project Shield de Nvidia es una buena idea que tiene que concretarse todavía, pero que merece tener bien anotada porque debería ser protagonista en la foto del mundo del juego a final de año.
Project Shield en Xataka
Entonces, y solo cuando sea una realidad, podremos valorar si la aventura con la que nos sorprendió Nvidia a las primeras de cambio en este CES es algo maduro. Apostar por Android y la nube, especialmente siendo la pantalla externa de un juego para PC con gráficas de la compañía, bien merece una oportunidad.

Horizon, el tablet de casa “by” Lenovo

No ha sido el primero en tirar la piedra (para mi fue el Vaio Tap 20 de Sony) ni será el último ni más exitoso, pero el sobremesa con trastorno de la personalidad en forma de tablet es una aventura que muchos fabricantes quieren “sentir”.
Cualquiera puede apostar por un sobremesa con pantalla táctil, con batería para moverlo con más sencillez por casa, y factor de forma fácilmente identificable con un tablet. Lo interesante de la propuesta de Lenovo con su Ideacentre Horizon es que pone mucho énfasis en compartir el equipo con toda la familia, especialmente en tareas de ocio y juego, donde los accesorios y el apoyo de desarrolladores es notable.
Lenovo Horizon Tablet

Fitbit Flex

Con un 2012 de introducción para el gran público y que acabó con el FitBit One como ganador de mejor accesorio en los Premios Xataka, este 2013 proliferarán dispositivos para cuantificar nuestro día a día.
Fitbit, junto con Nike, son las dos compañías que mejor posicionadas están, y la salida del próximo FitBit Flex dejará en el mercado un producto que aúna eficacia en la medición, factor de forma adecuado y una plataforma completa alrededor.
Fitbit Flex
Pero no será el único. En este CES los dispositivos de este tipo, para todas las facetas que te puedas imaginar de nuestra vida, han crecido en número y posibilidades. Nos espera un año interesante.

Sony Xperia Z

Se hace raro hablar de smartphones en una feria como el CES, pero la dimensión del mercado no permite ya esperar nada de tiempo. Para cuando el MWC 2013 llegue, Sony ya tendrá previsiblemente su teléfono de referencia para la primera mitad de 2013, el Sony Xperia Z.
La pantalla gigante, la resolución abrumadora de 1080, las cámaras cada vez mejores, el diseño más estilizado que nunca, la potencia bruta, conectividad NFC y hasta la resistencia a salpicaduras y polvo son características del nuevo Xperia de los japoneses, con China pisando fuerte mediante ZTE y Huawei.
Sony Xperia Z en agua
Yo de ti no me movía mucho porque habrá una auténtica batalla en este 2013.

La pantalla curvada para el salón

Ni una ni tres. Dos han sido las pantallas OLED flexibles que ya hemos visto en Las Vegas. Si el año pasado LG y Samsung mostraron modelos de televisores OLED que este año se podrán comprar, en esta edición la foto espectacular se la lleva la pantalla OLED pero curvada. Tanto la de Samsung como la de LG.
Con la promesa de su calidad de imagen y conseguir una experiencia “inmersiva” en el salón sin precedente, ¿quién al ver la foto de estas pantallas no quiere una para su casa?
Curved OOLED




10 de enero de 2013

MERLUZA CON GAMBAS EN SALSA DE PIQUILLOS

MERLUZA CON GAMBAS EN SALSA DE PIQUILLOS: Ingredientes para dos personas:
merluza
gambas
cigalas
cebolla
pimiento del piquillo
caldo de pescado,
harina
tomate frito.

Las cantidades yo las añadí a ojo, según el hambre que tengáis.
Picamos la cebolla y los pimientos a juliana y los sofreímos con un poco de aceite en una cazuela, añadimos el tomate frito y una cucharada de harina para que espese. Cocinamos y le añadimos un vaso de caldo de pescado.


Dejamos cocer unos 5 minutos y le pasamos la batidora.


En esa salsa ya le añadimos la merluza, las cigalas y las gambas. Cocemos durante 10 minutos a fuego suave o cuando veamos que no está crudo.



PROXIMAMENTE NUEVAS RECETAS

PROXIMAMENTE NUEVAS RECETAS:
Han pasado unos años en los que no he podido publicar recetas nuevas porque no he tenido tiempo, entre el trabajo y la casa no sacaba ni imaginación ni ganas de  de hacer nuevas recetas, y siempre hago para comer las mismas diez recetas de siempre, seguro que a vosotros os pasará lo mismo.
Bueno, pues en este mes me cambio de casa... y con mi cocina nueva ( y más amplia que la de ahora) me pondré manos a la obra y prometo subir recetas nuevas.
Escribirme comentarios si tenéis alguna sugerencia o simplemente queréis que os haga alguna receta en particular.
Un  besazo y espero que os guste esta nueva etapa. Muackkk!

Una pirámide blanca (en la Cordillera Blanca, Perú)

Una pirámide blanca (en la Cordillera Blanca, Perú):
Un paraíso de cumbres nevadas. Así es la Cordillera Blanca al norte de Perú. Y entre tantas cumbres, destaca la de la montaña Alpamayo, un pico identificable por su forma piramidal cubierta por completo de nieve.

Rick Sharloch
La Cordillera Blanca se encuentra en el departamento de Ancash, y es una zona protegida como Parque Nacional Huascarán, con nevados que superan los 6.000 msnm, y un paisaje que abunda en glaciares, lagunas en altura y ríos. Por su parte, el Alpamayo o Shuyturahu es uno de los picos más destacados por su forma piramidal, pero también por su altura, alcanzando los 5.947 metros de altura snm. Incluso, alguna vez, fue proclamada por algunas publicaciones, como la montaña “más bella del planeta“. Y aquí entramos en subjetividades, pero está claro que belleza no es lo que le falta:

Interisti (via Wikimedia)

Paulo Tomaz

Cristian Ordenes

Paulo Tomaz
Y la imponente Cordillera Blanca:

Paulo Tomaz

Bas Wallet

Cristian Ordenes

Cristian Ordenes

Paulo Tomaz

Paulo Tomaz

Esteban Vera

Cristian Ordenes

Cristian Ordenes

Brad Mering (Wikimedia)


Esteban Vera

Serge

Serge

ewout

Bas Wallet

Paulo Tomaz
La Cordillera Blanca es un paraíso de los deportes de montaña, incluyendo senderismo, escalada, cabalgatas. La mejor época para visitar éste sitio es entre abril y octubre. Aunque ascender a sus cumbres blancas no es tarea para desentrenados (es bueno saberlo de antemano).

Un pozo azul tan cristalino que produce la sensación de levitar, en Brasil

Un pozo azul tan cristalino que produce la sensación de levitar, en Brasil:
Cerca de la ciudad de Bahía, en Brasil, se encuentra el Parque Nacional Chapada Diamantina, un paisaje famoso por sus curiosas formaciones de roca, su serranía, cavernas, cañones, cascadas, valles…todo lo que suma para lograr una gran belleza escénica. Pero bajo tierra, también hay numerosas sorpresas en forma de cavernas y pozos. Algunos de éstos pozos naturales, están inundados con aguas tan cristalinas, que permiten ver hacia la profundidad con total facilidad. Y el Pozo Azul es uno de los mejores ejemplos, por su belleza y la particularidad de que al nadar en sus aguas transparentes, da la sensación de estar “levitando”:

Chico Ferreira
En Pozo Azul el agua cristalina permite contemplar las formas de la cueva hacia lo profundo, unos 60 metros hacia abajo nada menos:

Fred Shinke

Turismo Bahia

Otávio Nogueira

Turismo Bahía 

Otávio Nogueira

Otávio Nogueira

Chico Ferreira

Fred Shinke
Y aunque el vídeo no tiene la mejor calidad de captura (ni técnica), lo enlazamos para dimensionar el lugar:
Y También en Chapada Diamantina, se encuentra Pozo Encantado, otra maravilla de aguas cristalinas:

Danielle Pereira

Valdiney Pimenta

Chico Ferreira
El agua de éstos pozos azules proviene de ríos subterráneo, mientras que la luz que se ve en las fotos es completamente natural, y se filtra a través de aberturas de las cavernas.

Rank

Copyright Text