10 de mayo de 2010

10 cosas que debes saber sobre Windows 7



Me pareció oportuno  compartir este artículo de  Juan Francisco Diez, publicado el 11-3-2009.  

Ayer estuvimos en las oficinas de Microsoft para aprender una que otra cosa sobre su venidero sistema operativo: Windows 7. Fue una sesión informal donde primó el peloteo de preguntas y respuestas. Entre estas, nos encontramos con varias que ya sabíamos o habíamos escuchado, muchas otras que son aun misteriosas y varias que son bien interesantes.

A continuación los dejamos con las que entran en el conjunto de interesantes: 10 cosas que debes saber sobre Windows 7.

Windows 7 esta basado en la arquitectura de Windows Vista, pero mejorado en gran parte gracias a los tres años sobre el tiempo de desarrollo de Vista y la retro-alimentación de los socios de negocios y clientes de Microsoft.

Esto probablemente ya lo habías escuchado, pero nunca es tarde para recordarlo: Windows 7 es notablemente más rápido que Windows Vista y Microsoft espera que lo sea aun más en su versión final.

La gran mayoría de los controladores (drivers) para Windows Vista son compatibles con Windows 7, por ende no tendrás el eterno problema de hardware ‘incompatible’ con un nuevo sistema operativo.

Tiene capacidad multitáctil con los nuevos controladores (incluso en hardware táctil que no soporta oficialmente multitouch como la línea HP TouchSmart).

Microsoft tiene tanta fe en Windows 7, que diversos empleados al interior de la compañía lo están ocupando en ambientes de producción. Hablamos de empleados que no necesariamente tienen que ver con el desarrollo de este producto y como sistema operativo de uso diario.

Como les contamos anteriormente, varias de las aplicaciones incluidas en versiones anteriores fueron refrescadas. Entre ellas Wordpad, que ahora se acerca más en capacidades a Word 2007. Esta aplicación ahora es capaz de leer archivos Office Open XML (DOCX).

El nuevo Windows Experience Index es calculado de la misma forma que en el pasado (usando el mismo algoritmos del Windows System Assessment Tool o WinSAT), salvo que en esta ocasión, la nota máxima no es 5.9, sino 6.9.

Es oficial que habrá diversos sabores, tal como ocurrió con Vista. Sin embargo la lista no esta cerrada y no descartan ofrecer más versiones que las que hemos escuchado a la fecha.

Se podrá actualizar desde Windows Vista a Windows 7 sin necesidad de formatear, siempre que ambas licencian sean con el mismo idioma. De lo contrario, el sistema respaldara algunos archivos en una carpeta .old. Para los usuarios que salten de Windows XP a 7, tendrán que hacer una instalación fresca.

Aun no hay una fecha oficial de lanzamiento. En mayo veremos el primer RC (Release Candidate).

Islas sumergidas en el Caribe




Archivo referencial

Científicos alemanes han descubierto en el mar Caribe varias islas sumergidas hace millones de años, a una profundidad de entre 800 y 1.000 metros, informó hoy la Universidad de Greifswald, al noreste de Alemania.
Las islas fueron descubiertas por los geólogos alemanes frente a las costas de Colombia y Venezuela, durante una campaña del buque germano de investigaciones científicas Meteor.
En barridos del fondo marino efectuados con cestos especiales, los expertos sacaron a la superficie restos fosilizados de corales, conchas, caracoles y bulbos de algas rojas.
Todos estos animales y plantas marinas solo se encuentran en aguas superficiales muy iluminadas, explicaron desde la Universidad de Greifswald, donde un portavoz comentó que también descubrieron rocalla de basalto, lo que demuestra que las montañas submarinas fueron antiguamente islas caribeñas.
“El resultado nos ha sorprendido mucho y demuestra que el mar Caribe fue ya hace millones de años una pelota en el juego entre las dos placas continentales americanas”, explicó Martin Meschede, de la Universidad de Greifswald.
El científico señaló que en las investigaciones han participado expertos del instituto de investigaciones geomarinas “IFM Geomar” de Kiel, la Oficina Federal de Ciencias Geofísicas y Materias Primas de Hannover y la citada universidad.
Añadió que la campaña científica desarrollada en los pasados meses de marzo y abril tenía como fin recoger muestras de los sedimentos del fondo marino en aguas profundas frente a las costas de Colombia y Venezuela.
Sin embargo, los resultados de las investigaciones indican que hace 80 a 90 millones de años se produjo un gran flujo de basalto que dio lugar a la elevación de una meseta sobre la superficie marina.
La zona investigada tiene una superficie mínima del tamaño de media Alemania, dijo el geólogo, quien indicó que dicha plataforma, sobre la que se sitúan las islas sumergidas, se encuentra ahora a una profundidad de entre 1.600 y 1.800 metros.
Los restos recogidos por las cestas gigantes de acero que arrastró el buque científico alemán por el fondo marino caribeño “solo pudieron originarse en contacto con el aire, en la desembocadura de ríos o zonas costeras, señaló Meschede”.
Asimismo comentó que decenas de millones de años después, la meseta se descompuso debido a enormes fuerzas geotectónicas y acabaron hundiéndose.
Sin embargo, en las cumbres de las montañas de la meseta se formaron hace 40 a 50 millones de años arrecifes de coral, cuyo crecimiento pudo al principio armonizar con el hundimiento de la plataforma, hasta que este fue tan rápido que se los llevó también al fondo marino.

Fuente: EFE

Rank

Copyright Text