Me pareció oportuno compartir este artículo de Juan Francisco Diez, publicado el 11-3-2009.
Ayer estuvimos en las oficinas de Microsoft para aprender una que otra cosa sobre su venidero sistema operativo: Windows 7. Fue una sesión informal donde primó el peloteo de preguntas y respuestas. Entre estas, nos encontramos con varias que ya sabíamos o habíamos escuchado, muchas otras que son aun misteriosas y varias que son bien interesantes.
A continuación los dejamos con las que entran en el conjunto de interesantes: 10 cosas que debes saber sobre Windows 7.
Windows 7 esta basado en la arquitectura de Windows Vista, pero mejorado en gran parte gracias a los tres años sobre el tiempo de desarrollo de Vista y la retro-alimentación de los socios de negocios y clientes de Microsoft.
Esto probablemente ya lo habías escuchado, pero nunca es tarde para recordarlo: Windows 7 es notablemente más rápido que Windows Vista y Microsoft espera que lo sea aun más en su versión final.
La gran mayoría de los controladores (drivers) para Windows Vista son compatibles con Windows 7, por ende no tendrás el eterno problema de hardware ‘incompatible’ con un nuevo sistema operativo.
Tiene capacidad multitáctil con los nuevos controladores (incluso en hardware táctil que no soporta oficialmente multitouch como la línea HP TouchSmart).
Microsoft tiene tanta fe en Windows 7, que diversos empleados al interior de la compañía lo están ocupando en ambientes de producción. Hablamos de empleados que no necesariamente tienen que ver con el desarrollo de este producto y como sistema operativo de uso diario.
Como les contamos anteriormente, varias de las aplicaciones incluidas en versiones anteriores fueron refrescadas. Entre ellas Wordpad, que ahora se acerca más en capacidades a Word 2007. Esta aplicación ahora es capaz de leer archivos Office Open XML (DOCX).
El nuevo Windows Experience Index es calculado de la misma forma que en el pasado (usando el mismo algoritmos del Windows System Assessment Tool o WinSAT), salvo que en esta ocasión, la nota máxima no es 5.9, sino 6.9.
Es oficial que habrá diversos sabores, tal como ocurrió con Vista. Sin embargo la lista no esta cerrada y no descartan ofrecer más versiones que las que hemos escuchado a la fecha.
Se podrá actualizar desde Windows Vista a Windows 7 sin necesidad de formatear, siempre que ambas licencian sean con el mismo idioma. De lo contrario, el sistema respaldara algunos archivos en una carpeta .old. Para los usuarios que salten de Windows XP a 7, tendrán que hacer una instalación fresca.
Aun no hay una fecha oficial de lanzamiento. En mayo veremos el primer RC (Release Candidate).